www.diariocritico.com
Suma y sigue: la Liga repite como la mejor del mundo según la IFFHS

Suma y sigue: la Liga repite como la mejor del mundo según la IFFHS

--Todos los futbolistas del 'Once del Año' juegan en España

martes 08 de enero de 2013, 12:32h
Suma y sigue. Tras el pleno de nuestra Liga en el 'Once del Año', llega un nuevo premio. Porque la Liga BBVA española continúa un año más siendo la "más fuerte" del mundo, según la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), por delante del campeonato brasileño.
Este ranking se determina anualmente desde 1991 según los resultados de los clubes en las competiciones domésticas (Liga y Copa) y también en las internacionales, tanto continentales como mundiales.

Así, la Liga BBVA (1.283 puntos), que ya tenía 91 puntos sobre la segunda clasificada en 2011, ha elevado su ventaja hasta los 226 respecto al campeonato brasileño (1.057), que ha desbancado a la Premier League en el segundo puesto.

El torneo británico (1.007) es el que ha sufrido la mayor bajada, ya que ha descendido hasta la quinta posición, viéndose superado también por la Bundesliga alemana (1.037) y la Serie A italiana (1.034). Por detrás de la Premier, se sitúan Argentina (919), Francia (880) y Holanda (738).

LEA TAMBIÉN

-Todos los futbolistas del 'Once del Año' juegan en España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios