www.diariocritico.com

Historias ejemplares en el mundo de la comunicación

Javier y José Antonio crean aplicaciones innovadoras que siempre encuentran 'un lugar al que ir'

Javier y José Antonio crean aplicaciones innovadoras que siempre encuentran 'un lugar al que ir'

"Siempre merece la pena hacer lo que uno cree que debe hacer pase lo que pase después"

miércoles 09 de enero de 2013, 09:17h
Cansados de ese conformismo tan español de 'virgencita, virgencita, que me quede como estoy' Javier y José Antonio decidieron que había llegado el momento de aportar algo más allá de una nómina y de una posición. Juntos se embarcaron en nuevos retos en su empresa The Goat Group y ahora comienzan a recoger los primeros frutos con su aplicación Aplace2go, que permite buscar tu plan perfecto en tiempo real desde el desayuno, a la cena.
Javier Muñoz de la Cuesta, de 27 años, junto a otro socio más, empezó una empresa destinada a ayudar a otros emprendedores con sus proyectos. Pronto se dio cuenta de que la idea inicial de la gente que venía a ellos salía tan transformada que poco tenía que ver con el final del proyecto. Así que con más de 30 proyectos en cartera decidió que había llegado el momento de desarrollar todas aquellas ideas y proyectos que se iban acumulando. En ese momento entró en escena José Antonio Díaz Almendros, de 37 años, otro espíritu emprendedor que fue el encargado de dar el equilibrio necesario para darle al proyecto estabilidad.

Juntos decidieron crear The Goat Group, una start-up que fundaron a principios de 2012 y con la que comenzaron a llegar las primeras solicitudes de desarrollo (desde apps hasta páginas web, software, marketing o branding) asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, diseño web y desarrollo web. Hasta llegar al producto del que se sienten más orgullosos, la aplicación Aplace2go. Se trata de un localizador de locales de ocio nocturno y restaurantes con sus ofertas, que sirve como punto de encuentro entre esos locales y su público objetivo. O como les gusta decir a ellos mismos: "Con Aplace2go todo el mundo es VIP al mismo tiempo que ahorra tiempo y dinero".

Detrás de estos emprendedores hay dos currículums impresionantes. Javier es licenciado en derecho y tiene un Máster en Bolsa y Mercados Financieros, y José Antonio es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, además de tener un Máster en Evaluación de Intervenciones Sanitarias por la UCLM. Entre los trabajos que han tenido está una colaboración con la oficina del Senador de Estados Unidos por el estado de Nueva Jersey, Bob Menéndez, o con el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

The Goat Group no es la primera aventura empresarial para estos emprendedores ya que Javier ya había fundado otra empresa con la que fue conformando su idea sobre lo que quería hacer desde el punto de vista empresarial y de la que vienen algunos de los proyectos que hoy en día están desarrollando juntos.

A pesar de que piensan que es un error muy común creer que alguien tiene la obligación de ayudarte, se quejan de la poca flexibilidad de la mentalidad española a la hora de emprender. Y es que están convencidos de que lo que de verdad crea riqueza en cualquier nación son las empresas, sean del tipo que sean, pero en estos tiempos muy especialmente, las PYMES y Start-up. Por eso les parece que perseguirlas con trabas burocráticas es una mala política que ha llevado a España a ocupar el puesto 136 de 185 del ranking del Banco Mundial de países según su facilidad para crear una empresa.

Pero, a pesar de ello, no dudan en aconsejar a los nuevos emprendedores que busquen su sueño con el siguiente consejo: "Que valoren su situación actual y sopesen el coste real, no de hacerlo, sino de no de hacerlo. A pesar de todos los pesares, siempre merece la pena hacer lo que uno cree que debe hacer pase lo que pase después".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios