www.diariocritico.com

Nueva opción gastronómica en el centro de Santa Cruz de Tenerife

Germán Salvador, Efren Rodríguez y Juan Gordillo: de la construcción a la restauración

Germán Salvador, Efren Rodríguez y Juan Gordillo: de la construcción a la restauración
miércoles 23 de enero de 2013, 13:17h
Dos constructores y un restaurador, unieron sus fuerzas para emprender un nuevo negocio, dado el devaluado mercado inmobiliario y de la construcción, decidieron apostarle al restaurante el Cambuyón, en donde la calidad de la comida, tapas y bebidas se equipara a un bolsillo que rebosa de crisis.
 "Hay que luchar contra el medio y darle cara a la crisis, pues siempre en la restauración tienes un hueco en el mercado", así lo dice Salvador, el restaurador que se unió a sus dos amigos Efren y Juan para armar esta nueva opción gastronómica en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

"Es el emprendedor el que está generando los puestos de trabajo"; advierte Salvador. "No es fácil hacer nuevas propuestas de negocio, pero lo que está a flote es la economía sumergida; debemos darle un vuelco a ello apostando por nuevas empresas". Sin embargo, nos comentan Efren y Juan que el gobierno no pone las cosas fácil para crear Pymes o nuevas empresas. "Son muchos los requisitos que debes cumplir a la hora de querer hacer un nuevo negocio y con tantas trabas e inflexibilidades, a veces se pierden las ganas de hacer e invertir".

Pero a pesar de las inflexibilidades, ya el Cambuyón  ( del Can be on cuando se contrabandeaba con los barcos en el puerto)  es una realidad que tiene 8 meses.

Surgió de una idea de hacer un espacio en donde se pueda disfrutar de una buena comida, copa y tapas en el centro de la ciudad. "Es una taberna, esa es su concepción"; así lo explica Salvador. De la taberna a la que uno siempre regresa y se siente en casa. La cocina está abierta todo el día y se disfruta a toda hora. Lo que hace más atractivo el lugar. De domingo a domingo, desde las 8:00am a las 2:00am.

"La comida es fresca, buscamos todos los productos de denominación de origen. Mezclamos los sabores canarios con los peninsulares; pero principalmente los sabores de nuestro archipiélago son esenciales en nuestra carta", nos dice Salvador.

"Sabemos que es una apuesta arriesgada abrir durante tantas horas y tener siempre la cocina a disposición, pero estamos en un lugar privilegiado, no sólo estamos para los tinerfeños, sino para los turistas, que comen y bebe a cualquier hora, es la ventaja de nuestro propuesta gastronómica.

Generamos 13 puestos de trabajo y aunque la rentabilidad aun no la vemos, seguimos apostando porque creemos en esta propuesta de negocios" Los socios del Cambuyón en eso están de acuerdo, en darle al público un nuevo lugar para disfrutar con calidad y sin ser costoso.

El cambuyón. Calle josé Nº2 Plaza España. Santa Cruz de Tenerife.


Lea también:
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>


Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios