www.diariocritico.com

Tendrá 100 medidas para combatir el desempleo entre los jóvenes

El Gobierno se vuelca con los jóvenes: el plan de Empleo Joven contará con una financiación de 3.500 millones

El Gobierno se vuelca con los jóvenes: el plan de Empleo Joven contará con una financiación de 3.500 millones

jueves 14 de febrero de 2013, 18:16h
Las 100 medidas que conforman la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, que el Ministerio de Empleo y los agentes sociales han dado por cerrada tras la reunión de alto nivel celebrada de este jueves, contarán finalmente con unos recursos de 3.485 millones de euros, entre las aportaciones del Estado y los del Fondo Social Europeo, han informado las partes en un comunicado conjunto.
En concreto, la estrategia incluye 15 nuevas medidas de choque a corto plazo que tendrán un impacto económico en los cuatro años de desarrollo de la estrategia superior a los 1.750 millones de euros, de los que el 40% -unos 700 millones- están destinados a los estímulos a la contratación, el 38% a las medidas de autoempleo y emprendimiento y un 22% a la formación y a la mejora de la intermediación.   

En cuanto a las 85 medidas restantes que se implementarán a lo largo de estos años, se ha previsto también una dotación superior a los 1.700 millones restantes, de los que, al menos, el 50% se corresponderán con acciones relativas a la formación y la educación.
  
En cuanto a las medidas que se incluyen, a la espera de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrezca detalles de las mismas en el Debate sobre el estado de la Nación, en el comunicado se destaca la creación de un Portal Único de Empleo en el que se incluirán todas las ofertas de empleo, así como medidas de estímulo a la contratación y otras orientadas a la formación, para mejorar la empleabilidad de los jóvenes parados.
  
Según fuentes de Empleo, una vez cerrada la estrategia se redactará la norma, manera que se aprobará en el Consejo de Ministros en un plazo de "un par de semanas".


Lea también:

>> Proyecto Emprendedores 2020 >>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    18218 | CARLOS - 19/02/2013 @ 10:54:09 (GMT+1)
    y que pasa a los mayores de 55 años. mas dinero para SINDICATOS Y EMPRESARIOS que ahora tienen la facultad de despedir cuando y como quieran.
    18106 | Marcos - 15/02/2013 @ 06:08:59 (GMT+1)
    Me temo que la gran parte de ese dinero solo servirá para engordar los bolsillos de los sindicatos y la patronal

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.