www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Miguel Ángel Beamud, seguridad certificada a la hora de comprar un coche de segunda mano

Miguel Ángel Beamud, seguridad certificada a la hora de comprar un coche de segunda mano
sábado 10 de agosto de 2013, 09:07h

La compra de un coche suele ser una de las inversiones más importantes a lo largo de la vida de cualquier persona y a veces es una decisión complicada si el vehículo que se va a comprar es de segunda mano. El miedo a ser engañado está muy presente a la hora de tomar una decisión y a Miguel Angel Beamud, un emprendedor de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se le ocurrió que podría ayudar a esos posibles compradores y, de paso, innovar en el sector de la automoción.

Diez años de experiencia en el sector de la automoción le dejaron constancia de la "desconfianza" del comprador de vehículos, sobre todo, los usados. Miguel Angel Beamud les da la razón porque es "realmente es difícil saber si te están engañando o no".

Así nació Bettacar, una idea empresarial basada en la certificación de calidad para vehículos usados tanto para el que compra como para el que quiere vender.

Su trabajo consiste en 'dar fe' al cliente de todos los sistemas del vehículo. Pueden revisar más de 250 'puntos' del vehículo en cuestión: Desde cómo se encuentran los frenos, el sistema de dirección o la suspensión pasando por el estado del chasis -incluso pueden decirle al cliente si el coche ha sufrido algún tipo de golpe- hasta llegar a saber si el vehículo ha podido estar en una riada.

Al margen de esta certificación a través de diversos informes técnicos, también proporcionan lo que denominan un segundo informe administrativo, es decir, un 'histórico' que incluye la procedencia del vehículo, por ejemplo si ha sido propiedad de un particular, de varios o si procede del renting. Facilitan información sobre posibles embargos o incluso si sobre él pesa algún tipo de carga que haría imposible su transferencia.

"Nuestro trabajo es generar seguridad a la hora de comprar algo que nos va a suponer invertir una buena cantidad de dinero, y más en los tiempos que corren", explica Miguel Ángel Beamud.

La idea, que sin duda resulta útil a los usuarios tiene, sin embargo, su problemática a la hora de llevarla a cabo, según no explica este emprendedor. "Es muy difícil llegar al público, dar a conocer la idea, siempre se necesita una buena cantidad de dinero para publicidad, al margen de la propia financiación del proyecto", lamenta, pero confía en las redes sociales y, en definitiva, en que el 'boca a boca' le den el impulso necesario. Detrás, además, cuenta con el soporte de un concienzudo plan de negocio, en el que el marketing juega un papel fundamental.

Para quienes inicien su camino emprendedor Miguel Ángel tiene un consejo clave: Apoyarse en las Cámaras de Comercio e Industria o en las Asociaciones de Jóvenes Empresarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios