www.diariocritico.com

431 de Iberia

La segunda semana de la huelga en Iberia dejará en tierra casi 1.300 vuelos

La segunda semana de la huelga en Iberia dejará en tierra casi 1.300 vuelos

martes 26 de febrero de 2013, 15:33h
Las compañías del grupo Iberia cancelarán un total de 1.281 vuelos la próxima semana, durante la segunda tanda de paros que han convocado los sindicatos en protesta por el plan de ajuste, que incluye un ERE que afecta a 3.807 trabajadores, el 19% de la plantilla. 
A los paros, convocados por los sindicatos representantes del 93% de la plantilla de la compañía --UGT, CC.OO., USO, Sitcpla, Asetma y CTA-Vuelo-- de los colectivos de tierra y tripulantes de cabina (TCP) están llamados todos los trabajadores de Iberia, cuya plantilla se acerca a los 20.000 trabajadores.

   Del lunes 4 al viernes 8 de marzo, Iberia cancelará un total de 431 vuelos, el 39% de los 1.113 vuelos programados, mientras que el 680 están protegidos por los servicios mínimos, explicaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.

   El porcentaje de vuelos que se mantiene con respecto a la programación habitual de la compañía es de un 90% para los de largo radio; un 61% en el medio radio internacional y un 46% en las rutas nacionales.

   La huelga afectará también a las compañías Vueling, Air Nostrum e Iberia Express, que se han visto obligadas a anular 850 vuelos, dado que no contarán con el servicio de asistencia en tierra que Iberia Airport Services les presta.

100 vuelos en su filial

   Así, su filial de corto y medio radio, Iberia Express, ha cancelado un total de 100 vuelos la próxima semana, mientras que su franquiciada regional, Air Nostrum, cancelará un total de 434 operaciones.

   Vueling, compañía de la que Iberia controla el 45,85%, ha cancelado un total de 316 vuelos entre el lunes 4 y el viernes 8 de marzo.

   En concreto, los servicios mínimos abarcan vuelos operados tanto por la propia compañía Iberia como vuelos de otras compañías aéreas que son asistidas por Iberia.  

   El Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos para el 100% de los vuelos con Canarias y Baleares, entre islas en ambos archipiélagos y entre las ciudades peninsulares y Melilla, así como para el 50% de los vuelos al extranjero.

   Entre el lunes y el viernes de la semana pasada se cancelaron 1.222 vuelos, entre Iberia, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling, que afectaron a decenas de miles de pasajeros.

   Los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) han convocado quince jornadas de paros de 24 horas contra el ajuste, las primeras cinco, la pasada semana, y el resto entre el 4 y el 8 de marzo y el 18 al 22 del mismo mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios