www.diariocritico.com

En abril llega a España la tercera temporada

'Juego de tronos' o cómo la piratería ayuda a que una serie triunfe

'Juego de tronos' o cómo la piratería ayuda a que una serie triunfe

miércoles 27 de febrero de 2013, 14:29h
'Juego de Tronos' es la serie de televisión que registró mayor número de descargas ilegales durante el pasado año. Algunos de sus episodios han sido pirateados hasta cuatro millones de veces pero según David Petrarca, uno de sus directores, esto no hace sino ayudar a la ficción.

   Así lo manifestó el propio Petrarca durante el festival de escritores de la Universidad Western Australia, según informa la publicación australiana 'The Age'. Petrarca ha explicado que la piratería aumenta el boca a boca y con ello la popularidad de la serie. "Así es como sobreviven" los programas, ha añadido.

   Posteriormente Petrarca ha matizado en su perfil de Twitter que está "100% en contra de las descargas ilegales". "Dije que las descargas generan boca a boca pero definitivamente no apoyo las descargas ilegales", ha añadido.

   Y es que todo depende del prisma con el que se mire. Por un lado 'Juego de Tronos' ha perdido millones de dólares debido a la piratería. Por otro, las ventas de DVD y Blu-ray se han disparado, marcando un nuevo récord para la cadena. Y es que las ventas de los DVDs de la segunda temporada han superado en un 44% a las conseguidas por la primera tanda de capítulos.

   Sea cual sea el motivo, la popularidad de Juego de Tronos es indiscutible. Cuando queda apenas un mes para el estreno de la tercera temporada el nuevo tráiler de la ficción, que vio la luz el pasado viernes en Estados Unidos, ya ha registrado más de trece millones de reproducciones en internet.

   Y como parte de su campaña publicitaria la HBO emitirá el viernes 8 de marzo un programa especial que incluirá entrevistas con los actores y los principales miembros del equipo técnico, así como imágenes de las pasadas temporadas.

Vea el tráiler de la tercera temporada de 'Juego de Tronos'

Lea también:
- 'Juego de Tronos' estrena tráiler para mostrar al mundo el majestuoso vuelo del dragón
- Los X-Men fichan a Tyrion Lannister de 'Juego de Tronos'
- 'Juego de tronos': Tyrion, Jon Nieve y demás protagonistas nos llevan al rodaje

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios