www.diariocritico.com

Por primera vez desde los atentados

EE.UU. quiere olvidar el 11-S: permitirá volar con navajas multiusos

EE.UU. quiere olvidar el 11-S: permitirá volar con navajas multiusos

miércoles 06 de marzo de 2013, 15:11h
Estados Unidos permitirá volar a los pasajeros que lleven pequeños cuchillos de bolsillo o navajas multiusos por primera vez desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, según ha informado la Administración estadounidense de Seguridad en el transporte.
En concreto, a partir del 25 de abril, podrán subir a bordo de los aviones los pasajeros cuya hoja de su cuchillo no supere los seis centímetros de longitud y cuente con hasta 1,25 centímetros de ancho, además se podrá embarcar con tacos de billar, bastones de esquí o palos de lacrosse.

   Un portavoz de la organización estadounidense, consultado por 'The Guardian', ha señalado que la medida pretende mantener la regulación americana en consonancia con las normas internacionales de aviación civil y proporcionar a los viajeros una mejor experiencia de viaje.

   "Esto es parte de una estrategia global de seguridad basada en el riesgo, lo que permite a los oficiales de seguridad de transporte mejorar sus esfuerzos en la búsqueda objetos que supongan una mayor amenaza, como explosivos", dijo.

   Por su parte, la organización que engloba a los tripulantes de vuelo del país ha calificado la decisión de "mala", al considerar que la defensa del persona de cabina es clave para la aviación y que la iniciativa pone en peligro a tripulación y pasajeros.

   No obstante, las autoridades han destacado que se han puesto en marcha nuevas medidas de seguridad para evitar estos posibles incidentes como puertas reforzadas en las cabinas o agentes federales armados en los vuelos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios