www.diariocritico.com

Toda la información en la palma de la mano

Cónclave: nacen varias aplicaciones móviles con las que seguir la elección del nuevo Papa

Cónclave: nacen varias aplicaciones móviles con las que seguir la elección del nuevo Papa

martes 12 de marzo de 2013, 11:35h
La elección del nuevo Papa es uno de los asuntos que ocupan buena parte del panorama informativo a nivel mundial en estos días. Sin embargo, los medios de comunicación no son la única vía puesto que ya están disponibles varias aplicaciones para seguir el cónclave desde el iPhone o con dispositivos Android. Entre ellas destaca la oficial 'The Pope App'.
   Cada vez queda menos para escuchar el "Habemus Papam" desde el balcón del Vaticano. El cónclave reunirá a 115 cardenales que decidirán quién será el sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Por ello los desarrolladores ya han creado varias aplicaciones para iPhone que permitirán no perderse detalle de este acontecimiento, con las últimas noticias, fotografías, perfiles de candidatos o videos, entre otras cosas.

   The Pope App es la aplicación oficial del Papa y por lo tanto la más destacada. Desarrollada por el Pontificium Consilium de Communicationibus Socialibus, nos permitirá seguir todo lo relacionado con el Cónclave 2013, motorizando de forma directa lo que ocurra en el Vaticano los días, semanas o meses que dure la elección del Papa.

   Con esta aplicación gratuita se pueden ver las últimas noticias, fotografías y vídeos oficiales proporcionados por el gobierno del Vaticano. Además cuenta con la posibilidad de ver en directo las webcams instaladas por toda la Plaza de San Pedro con una señal 24 horas que permitirá ver la fumata blanca cuando llegue el momento. The Pope App es compatible con iPhone, iPod Touch, iPad y dispositivos Android y permite activar un servicio de notificaciones para avisar de los últimos eventos.

   Otra aplicación es Cónclave, que con un diseño minimalista ofrece información adicional a la ofrecida por The Pope App pero solo está disponible en inglés. Esta app gratuita ofrece un RSS a los canales oficiales de noticias del Vaticano y los medios más importantes del mundo e incluye un streaming en vídeo de alta calidad de la señal de la televisión vaticana así como una búsqueda en Twitter de todos los temas referentes al Cónclave 2013. Está disponible tanto para Apple como con Android.

   Uno de los puntos fuertes de Cónclave es que ofrece una completa información, sacada de la web oficial del Vaticano, sobre los 115 cardenales electores del nuevo Sumo Pontífice. Su procedencia, historia personal, desarrollo de su carrera y su diócesis. Además se pueden ver quiénes son los más importantes, con un ranking global que incluye los últimos movimientos.

   Por último destaca la aplicación de pago Elección Papa 2013, que cuesta 0,89 euros y es la que cuenta con más información de archivo para seguir la elección desde el iPhone. Permite acceder al historial de las últimas noticias relacionadas con la elección y a datos curiosos como los Papas de toda la historia, los nombres más usados o cuáles han durado menos en el cargo.

   Elección Papa 2013 permite ver la biografía completa de los 20 cardenales con más posibilidades de ser elegidos Papa. Y para profundizar más incluye una lista de probabilidades de para ser Sumo Pontífice de los 13 candidatos más importantes.


Lea también:
- Esta semana podría haber nuevo Papa: nuevos favoritos suenan con fuerza
- Ha llegado la hora de un Papa... ¿español?
- ¿Renunció Benedicto XVI por un 'lobby gay'?
- La primera fumata negra se espera este martes sobre las 20h
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios