www.diariocritico.com

Exposición en la en la New York Library a partir del 5 de abril

Lorca vuelve a la ciudad de los rascacielos con 'Poeta en Nueva York'

Lorca vuelve a la ciudad de los rascacielos con 'Poeta en Nueva York'

jueves 21 de marzo de 2013, 13:31h
Los manuscritos, cartas, dibujos y documentos que componen 'Poeta en Nueva York', de Federico García Lorca, se expondrán por primera vez en el lugar en el que se gestaron. La muestra tendrá lugar a partir del 5 de abril en la New York Library.

   'Back tomorrow: A poet in New York. Federico García Lorca', como se llama esta exposición, ha sido organizada por la Fundación Federico García Lorca, Acción Cultural Española (AC/E) y The New York Public Library.

   Con esta selección arranca un programa de actividades diseñado para celebrar la huella que dejó su obra y que contará con una treintena de actividades entre representaciones artísticas, conciertos, lecturas y conferencias.

   Comisariada por Christopher Maurer y Andrés Soria Olmedo, en ella se plasma el proceso creativo que Lorca siguió en la composición de 'Poeta en Nueva York' a través de 60 piezas entre manuscritos de primeros borradores y copias en limpio, libros raros, alegres cartas que enviaba a su familia mientras los escribía, efectos personales como el pasaporte, la guitarra o la libreta de ahorros, dibujos y fotografías.

   Por primera vez se mostrará al público el manuscrito de su obra acompañado por los dibujos que el granadino realizó durante su estancia en la ciudad estadounidense. Además, podrán verse importantes documentos de la New York Public Library, entre otros, manuscritos de Walt Whitman y T.S. Eliot.

   De forma paralela a la exposición en la New York Public Library, la Fundación Federico García Lorca y Acción Cultural Española (AC/E), con la colaboración de la Fundación La Caixa y otras instituciones, organizarán diversas actividades por la ciudad para fomentar la difusión de los versos del autor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios