www.diariocritico.com
El sexo es vida: Cuándo se recomienda terapia de pareja

El sexo es vida: Cuándo se recomienda terapia de pareja

- Por Ana de Calle

lunes 01 de abril de 2013, 09:56h

Si la pareja necesita Terapia, habría que preguntarles ¿qué desean obtener de la terapia? Y ¿él será responsable de que su mujer funcione? A veces la compañera está decidida a separarse si él no cambia... Y se separa, y después de separada descubre con tristeza, que estaba más equilibrada emocionalmente cuando contaba con su marido que estando sola...

La Terapia de Pareja constituye una forma de tratamiento, y algunos pacientes si no vienen a Terapia Individual, pueden sacar provecho de la Terapia de Pareja, así se confronta la falta de armonía entre ellos con los valores normales, también ayuda a establecer los objetivos de la cura y la Terapia para lograr los cambios ... Es factible hacer una Terapia orientada hacia uno de ellos, pero entonces no hay comunicación entre el terapéuta y el otro esposo. 

También es necesario resolver los problemas que se interponen para obtener un equilibrio de necesidades que infunda armonía en la pareja. Y si no se logra el equilibrio de antes por lo menos la pareja crea un nuevo estado en el que se siente bien. 

Y en la práctica la terapia se orienta hacia la persona y hacia la pareja. La persona tiene que responsabilizarse por su cambio individual para lograr acoplar las necesidades y obtener un cambio de conducta duradero, lo que producirá un cambio en la persona, como resultado.

El empleo de técnicas conductuales conjuntas con buenos resultados, nos estimulan para usarlas en el tratamiento de la Disfunción Sexual de la Pareja, y no es para menos dadas las exitosas experiencias que tenemos en la Terapia conjunta de Pareja. Técnicas que resaltan los problemas en la relación de la pareja, y que son cruciales para anular los mecanismos inadaptados que iniciaron y que han mantenido la disfunción sexual, según Berman y Lief (1975)

El objetivo de la Terapia de Pareja es impulsar el crecimiento de ambos encauzando las fuerzas internas de la pareja. En Terapia Sexual el objetivo es eliminar el síntoma, es decir la disfunción sexual. Yo personalmente como sexóloga creo es importante integrar las técnicas de la Terapia Sexual en la Terapia de Pareja y la Individual, tal como indica Kaplan (1974).

_____________________________

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com

Anteriores artículos:

- Si el hombre se masturba ¿por qué lo hace?
- El matrimonio no consumado
- Coito doloroso en el varón
- La destreza del hombre en el sexo
- La ignorancia sexual
- La nueva erótica masculina
- Todos los artículos de Sexualidad>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios