www.diariocritico.com

Este año ha realizado operaciones por un valor de 6.500 millones

Telefónica lanza 2.000 millones de dólares en bonos, la primera emisión en esta divisa desde 2011

Telefónica lanza 2.000 millones de dólares en bonos, la primera emisión en esta divisa desde 2011

jueves 18 de abril de 2013, 10:16h
Telefónica ha regresado al mercado estadounidense con una emisión de bonos por un importe de 2.000 millones de dólares americanos, la primera que realiza en esta divisa desde 2011.
Dicha emisión está dividida en dos tramos, con vencimientos a cinco y diez años, según ha informado este miércoles la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).   

En concreto, el primero de ellos, por un importe de 1.250 millones de dólares americanos y con vencimiento el 27 de abril de 2018, tendrá un cupón del 3,192%, pagadero semestralmente y con precio de emisión a la par.
  
El segundo de los tramos, por un importe de 750 millones de dólares americanos, será con vencimiento el 27 de abril de 2023, con cupón del 4,57%, pagadero semestralmente y con precio de emisión a la par.
  
Ambos cupones son los más bajos pagados por Telefónica en una emisión en dólares a cinco y diez años, situándose el de diez años por debajo del 5% por primera vez en su historia en el mercado americano.
  
La operación ha sido muy bien acogida en el mercado, con una participación en torno a los 250 inversores y con una demanda por encima de los 5.000 millones de dólares, más de 2,5 veces sobresuscrita, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.
  
El desembolso de esta emisión está previsto que se realice el 29 de abril de este año.

La firma presidida por César Alierta ha llevado a cabo la operación a través de su filial Telefónica Emisiones, al amparo de su programa de emisión de deuda registrado en la 'Securities and Exchange Commission' (SEC) de Estados Unidos el 22 de mayo de 2012.
  
De acuerdo con la información presentada a la SEC, los bancos colocadores de la emisión son BNP Paribas, Goldman Sachs, HSBC, JP Morgan, Morgan Stanley y Societe Generale.
 
Esta emisión se engloba dentro de la política financiera que caracteriza a Telefónica, que desde comienzos de 2013 ha realizado operaciones de financiación por un valor aproximado a los 6.500 millones de euros, incluyendo esta operación, con el objetivo de refinanciar anticipadamente los vencimientos de 2015 en adelante.
 
Asimismo, esta operación permite continuar diversificando las fuentes de financiación de Telefónica.
 
La compañía, que cerró el pasado ejercicio con una deuda neta de 51.250 millones de euros, tiene como objetivo reducir esta cifra hasta los 47.000 millones en 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios