www.diariocritico.com

Crónica del concierto

Lana del Rey no defrauda en Madrid

Lana del Rey no defrauda en Madrid

viernes 10 de mayo de 2013, 17:14h
La artista neoyorquina Lana del Rey no defraudó la noche de este jueves a las 2.000 personas que llenaron la Sala La Riviera de Madrid en el que ha sido su único concierto en España, dentro de su gira europea. La cantante consiguió cautivar a un público repleto de incondicionales y también de numerosos curiosos que se acercaron a ver su directo, como Juan Aguirre, guitarrista de Amaral, o los miembros de la banda L.A.
Con su característico aire retro y glamouroso, Lana del Rey ofreció un espectáculo sobrio de luces pero con mucho atrezzo y derrochó empatía acercándose a saludar constantemente a sus fans de las primeras filas. Musicalmente, consiguió crear una atmósfera íntima y cálida, acompañada de su banda -con cuarteto de cuerdas incluido- y con temas que ya se han convertido en 'hits' dentro de su corta e intensa discografía, como 'Blue Jeans', 'Video Games' o 'Born to Die'.

   No faltó tampoco una versión del mítico 'Knockin on heaven's door' de Bob Dylan, ni su último single, 'Ride', cuyo controvertido videoclip ha dado la vuelta al mundo. Autodenominada por ella misma como la "Nancy Sinatra en clave gangsta-rap", Lana del Rey demostró anoche por qué -a pesar de sus detractores- la reedición de su disco 'Born to die' ha conseguido ser disco de oro en España con más de 20.000 ejemplares vendidos.

- Las citas imprescindibles con la música en directo en mayo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios