www.diariocritico.com
Festival de Eurovisión: Del Sueño a la pesadilla de Morfeo

Festival de Eurovisión: Del Sueño a la pesadilla de Morfeo

domingo 19 de mayo de 2013, 09:53h
Descalza, sentada en el escenario y acompañada con dos percusionistas y un coro a tres voces ha comenzado su actuación Emmelie de Forest, representante de Dinamarca en Eurovisión y ganadora de este festival en su 58º edición. La canción 'Only teardrops' ha sido el tema más votado, un tema festivo con una puesta en escena sorprendente, especialmente por la cascada de bengalas que caía detrás del grupo.

La velada se ha celebrado en la ciudad sueca de Malmö, la tercera más importante del país, que se había impuesto a la capital, Estocolmo, para celebrar el certamen. El estadio que ha albergado las tres galas, el Malmö Arena, cuenta con 15.500 localidades y la ciudad, con un total de 664.000 habitantes, ya fue sede de Eurovisión en el año 1992 tras la victoria de Carola en Roma.   

Muy lejos de los primeros puestos de este certamen ha quedado España, representada por la banda El Sueño de Morfeo, que interpretó la canción 'Contigo hasta el final'. España únicamente ha recibido ocho votos (seis de Albania y dos de Italia) y tan solo ha superado a Irlanda, con cinco votos. En esta ocasión, se ha echado de menos el apoyo de Portugal, quien anunció el pasado mes de septiembre que no tomaría parte en el festival por primera después de 46 participaciones.


Con un vestido amarillo y vaporoso de gasa con joyas, Raquel del Rosario, cantante de la banda, también ha interpretado descalza su canción. La actuación ha contado con un gaitero, humo, fuegos artificiales e incluso lámparas elevadas.


'Contigo hasta el final' habla de dos personas que se encuentran en un momento en el que ya han perdido la fe en el amor. El tema es un viaje de emociones que arranca con una introducción épica protagonizada por la gaita y que da paso a un medio tiempo, para desembocar después en un momento álgido de sonidos rock.


El grupo actuó en quinto lugar, una posición poco habitual entre los anteriores ganadores, justo después de la intérprete finesa, que ha levantado polémica por su actuación con un beso lésbico como cierre. Además, tampoco se encontraba entre los grupos favoritos, liderados por Dinamarca, Noruega, Ucrania, Azerbaiyán y Rusia.   

Este puesto empeora la clasificación obtenida por España en el pasado certamen, en el que acabó en el 'top ten' gracias al tema 'Quédate conmigo', interpretado por la artista Pastora Soler.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios