www.diariocritico.com
Ricardo Birnbaum estrena 'The Plague'

Ricardo Birnbaum estrena 'The Plague'

martes 21 de mayo de 2013, 10:48h
Ricardo Birnbaum, actor español que ha participado en algunas de las series con mayor éxito en nuestro país, dirige y produce su primera mini-serie basada en el Movimiento Ocupa Wall Street que mantuvo en vilo a las fuerzas de seguridad y al gobierno de EEUU en noviembre del 2011.

El actor y director español produce y dirige una Mini-Serie Online sobre el Movimiento Ocupa Wall Street que paralizó Nueva York en el 2011

 "The Plague", que puede verse en  (https://vimeo.com/ondemand/theplaguewebseries ) es una serie de ficción en la que tres periodistas se ven envueltos en una trama mundial que planea desmantelar el movimiento Ocupa Wall Street. Inspirado en hechos reales, como las manifestaciones 15-M en España de 2011, revive una de las protestas populares más enérgicas que el pueblo americano recuerda en los últimos 50 años, y que iba dirigida contra los poderosos y el fraude fiscal. 

Para Ricardo Birnbaum, la serie describe "un ataque frontal a nuestras libertades y derechos", y "pone de manifiesto el control que tiene el poder económico en las decisiones que afectan a los ciudadanos".

Según manifiesta Ricardo, "una historia de ficción basada en un hecho que ha conmovido a una sociedad de forma tan inesperada tiene un poder único para impactar e involucrar al espectador y así llevarle a cuestionarse cosas del mundo que le rodean. La necesidad de contar esta historia surgió en Diciembre del 2012 cuando regresé a Madrid de viaje y vi lo dura que estaba siendo la crisis en España. Decidí en ese momento escribir "La Plaga", con el objetivo de hacer llegar a cualquier espectador que no supiera  nada sobre el movimiento Occupy."

La primera parte de la serie consta de cinco episodios de menos de diez minutos y fue rodada íntegramente en Nueva York y Brooklyn. La serie planea rodar en España e incorporar historias sobre el movimiento 'Indignados'. Financiada de manera independiente y distribuida por el nuevo canal mundial Vimeo On Demand, la serie está barajando propuestas financieras con diversas productoras americanas para completar la Primera Temporada.

Acerca de Ricardo Birnbaum

Ricardo Birnbaum ha sido becado por la Universidad de Tennessee y se graduó con un Master de Fine Arts en Interpretación. Como cineasta, fue finalista en el London Screen Writers Festival en 2011 por un cortometraje que rodado durante su estancia en Tennessee. Como actor, ha trabajado en Cine, TV y teatro tanto en España como en Inglaterra y USA, entre otros, con Ralph Fiennes, Rhys Ifans, Chloe Sevigny, Tamar Novas, Nuria Gago, y con grandes directores como Bryan Yuzna, Bernard Rose, Deborah Warner y Gerardo Herrero. Para sus trabajos en Estados Unidos, el actor utiliza el nombre Ricardo Sebastian.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios