www.diariocritico.com

Carlos Illán, Rafael Cabrera y Emilio Martínez de este periódico

Fandiño en el toro de su triunfo y cogida esta Feria
Fandiño en el toro de su triunfo y cogida esta Feria

La AJTE 'contrata' a una terna de críticos independientes para analizar la Feria de San Isidro

-Este sábado 1 de junio en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid

jueves 30 de mayo de 2013, 10:29h
Repaso a la Feria de San Isidro. Pero crítico, muy crítico. No sólo por la presencia de la terna que hará el paseíllo, sino porque tal es la filosofía de la Asociación Juvenil Taurina Española (AJTE), un grupo ejemplar y, por desgracia para la Fiesta, doblemente atípico: porque son jóvenes y taurinos, sí, pero, además porque son exigentes en la búsqueda de la pureza.  
La charla, a desarollar este sábado uno de junio en el salón de actos de la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid, se titulará "San Isidro 2013, desde la crítica y la independencia". Y, según declaraciones de uno de los organizadores, fundador de la AJTE, el también crítico Alejandro Martínez, se ha invitado a la misma "a una terna con la que estamos absolutamente de acuerdo y a la que admiramos por sus planteamientos y por ser no sólo independientes, sino un faro para los jóvenes".

Tras las opiniones que expongan Rafael Cabrera, Carlos Ilián, y el redactor jefe de Cultura -donde incluye la temática y la crítica taurina- de este periódico, Emilio Martínez, se abrirá un debate en forma de coloquio con todos los asistentes. En la cita, que se iniciará a la una en punto de la tarde, se repasará desde un punto de vista crítico todo lo acontecido en el ciclo isidril hasta ese momento -a falta sólo de la siempre esperanzadora presencia de los bicornes de Cuadri, con ue ese mismo sábado concluye el abono.

Comprometida con la integridad


Este grupo juvenil ha hecho público este comunicado referido al acto: "Con motivo de la tradicional Feria de San Isidro de Madrid, que se celebra estos días en Las Ventas, la Asociación Juvenil Taurina Española no ha querido dejar pasar la ocasión de poner en marcha algún tipo de acto que reuniera a todos los jóvenes aficionados que forman esta asociación. Para ello, hemos contado con la presencia de tres críticos taurinos de primer nivel y que han estado siguiendo, como nosotros, el desarrollo de la feria. Todos se caracterizan por su independencia y claridad a la hora de juzgar a toros y toreros".

La AJTE, que desde su fundación está comprometida con la integridad de la fiesta y la verdad del toreo, ve en estos periodistas o cronistas auténticos maestros y referencias en la visión del arte taurómaco. Carlos Ilián, director de la sección taurina del Diario Marca; Emilio Martínez, responsable de los toros en Diariocritico.com; y Rafael Cabrera, ex director de la información taurina en la Cadena COPE, serán los ponentes en un acto que tendrá como protagonistas, no sólo a estas figuras de la crítica, sino también a todos los aficionados que se den cita en el salón de actos de la Casa de Castilla la Mancha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios