www.diariocritico.com
El sexo es vida: El coito con placer

El sexo es vida: El coito con placer

- Por Ana de Calle

miércoles 19 de junio de 2013, 08:50h

Él puede sugerir a la mujer, si cree que están preparados para realizar el coito, que se coloque encima y que con su mano guíe el pene hasta que lo introduzca en la vagina, porque le apetezca o porque quiera sentir el pene caliente ... Además para que ella sienta el placer con el sexo, tanto sola como en pareja, que llegue al orgasmo casi siempre y puedan cambiar la postura : él encima. 

Voy a sugeriros algunas ideas : la sexualidad va mejor si el objetivo es el placer. Unas veces las mujeres tienen orgasmos y otras no y cuando se esfuerzan demasiado para conseguirlo puede que no tengan ninguno. Ambos disponen de una variedad de formas para que la pareja llegue al orgasmo. Ella sola puede descubrir otras alternativas, y guiarle para que puedan experimentar entre ambos. Un buen amante es alguien que tiene capacidad para proporcionar a su pareja una experiencia placentera ...

Algunas mujeres que han sufrido abusos muestran su frialdad durante las relaciones y ejercen su poder en secreto. En esos momentos desconectan de las sensaciones y del placer sexual, y encuentran de manera inconsciente la que es adecuada para hacer frente a los abusos. Demuestran una gran sabiduría interior con la que se defienden. De esta forma es como si dijeran : usa mi cuerpo, ya que no puedes tener relaciones sexuales conmigo ...

Las mujeres en estos casos, tienen que dedicar algún tiempo para ayudar a su pareja a comprender el impacto que los abusos sexuales han hecho en ellas. Y facilitar el apoyo del compañero y que se produzcan las condiciones para que lleguen a experimentar placer sexual.

En consulta cuando me hablan de sus deseos, percibo que ellas a veces tienen necesidades nuevas e intentan descubrir el poder del placer sexual, dentro de una pareja en la que hay confianza y amor. Y expreso : que confío en que esa esperanza se puede hacer realidad, y con la participación de él en la Terapia, podemos trabajar unidos para ayudarla a descubrirlo, porque el conflicto es de la pareja no únicamente de ella.

En el cine sólo a veces, podemos ver a los verdaderos amantes y la mayoría de las escenas nos muestran a una pareja de pie, en un rincón de una calle ... ella le abraza con las piernas y en un segundo alcanzan el clímax. En la vida real si es así ... Tienen que practicar el sexo de la forma que les apetezca mientras que sea placentera para los dos. Pueden no practicarlo si no les apetece. Así poco a poco aprenderán cómo hacer el amor, aunque tienen que saber que el interés sexual puede ser más intenso unas veces y otras menos.

Además manejar revistas eróticas para añadir algo picante a su vida sexual. También hay que prestar atención a las relaciones sociales. Muchas parejas quedan atrapadas por un problema al que hay que poner soluciones, y con buena intención intentan negociar su relación sexual. En ocasiones, cuanto más se esfuerzan, más empeoran las cosas. 

Respetando sus puntos de vista, la Terapia Sexual les permite realizar cambios pequeños pero importantes en sus ideas, en lo que conocen y en las soluciones. Para orientarse y resolver progresivamente la dificultad que comparten.

_____________________________

Ana de Calle

Sexóloga y Terapéuta de Pareja

www.elsexoesvida.com

Anteriores artículos:

- Cómo usar el vibrador
- La virginidad
- Sobre el pudor
- Si el hombre se masturba ¿por qué lo hace?
- Todos los artículos de Sexualidad>>

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios