www.diariocritico.com

Disclosure, Waxahatchee o The Horrors

Los grupos que no hay que perderse en el Día de la Música

Los grupos que no hay que perderse en el Día de la Música

viernes 21 de junio de 2013, 17:31h

Llega el verano y con él el Día de la Música, en Madrid eso es sinónimo de música en directo en el Matadero. Tras poder disfrutar en anteriores años de nombres como los de Janelle Monae, Alejandro Escovedo, Mercury Rev, John Grant o Lykke Li, en esta su octava edición el Festival quiere descubrir otros nombres que dentro de poco pueden acabar encabezando otros festivales.

Deptford Goth

Se le compara con James Blake, por su mezcla de electrónica y soul, aunque también tiene algo en común con The XX.



Los Punsetes

Su directo todavía tiene que mejorar pero canciones como esta son caramelos que es difícil despreciar, no en vano fue una de nuestras canciones nacionales del año pasado..



Anni B. Sweet

La malagueña Ana López se destapó comercialmente con esta coqueta versión del 'Take on me' de A-Ha



Lori Meyers

Se les puede considerar unos auténticos veteranos de la escena alternativa española pero este cruce entre Los Planetas y Los Brincos sigue siendo su mejor canción.



The Horrors

El nombre más interesante de la jornada del viernes traerá su sonido ochentero que recuerda a bandas como Echo & The Bunnymen o Simple Minds. Esta canción podría ser perfectamente elegida para aparecer en la banda sonora de un posible remake de 'El club de los cinco'.



Lianne La Havas

El neo soul de la londinense la emparenta con gente como Jessie Ware o Michael Kiwanuka, todavía está por sacar un gran disco pero en varias canciones se la adivina la clase.



The Fall

Tras la cancelación de Spiritualized, los de Mark E. Smith son uno de los pocos grupos veteranos que aparecen en este Día de la Música, por caprichos de la programación tendremos que elegir entre clásicos como éste y una de las grandes revelaciones del año, Waxahatchee.



Waxahatchee

Hace poco elegíamos su 'Cerulean Salt' como uno de los mejores discos de lo que va de año, uno de las posibles sorpresas del festival.



These New Puritans

Acaban de sacar su tercer, y mejor, disco hasta la fecha, 'Field of reeds', en el que aparece este 'Fragment 2' que demuestra su enorme potencial.



Disclosure

Los programadores del festival han dado en el clavo con el dúo electrónico británico, su disco 'Settle' ha escalado hasta el primer puesto en el Reino Unido y son la prueba palpable junto a grupos como Daft Punk de la buena salud de este género. Lleno de colaboraciones con algunas de las mejores voces del Reino Unido y de canciones como 'White Noise', que nos pareció una de las mejores de lo que va de año, 'Fool for you' o la increíble 'When a fire starts to burn', una canción ¿tecno-gospel?

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios