www.diariocritico.com

La industria aeroespacial española, satisfecha del 50º Paris Air Show - Le Bourget

lunes 24 de junio de 2013, 13:42h
El Paris Air Show 2013, el mayor escaparate mundial de la Aeronáutica y el Espacio, se clausuró ayer, con un balance positivo por parte de las empresas españolas.

El Pabellón de España, coordinado por TEDAE , albergó empresas como Aciturri, Aernnova, Airbus Military, Andalucía Aerospaceland Region, Aerópolis Parque Tecnológico de Andalucía, Hélice Cluster Aeropespacial Andaluz, Aerosertec, MDU S.A.U, Sofitec, TEAMS (Testing and Engineering of Aeronautical material and Structures), Skylife Engineering, UMI Aeronáutica, Aertec, Aritex Loxin, Cesa, Denn, Hegan, Novalti, Iberia Mantenimiento, Inmapa, ITP, Mazel Group, MTorres y Tecnatom. Industrias que participan en los programas aeronáuticos y de defensa más importantes, y desarrollan tecnologías embarcadas en la mitad de los aviones comerciales de más de cien plazas en el mundo.

Las empresas hacen un balance muy positivo de su paso por la Feria, un entorno que les ha permitido hacer avances importantes con sus clientes sobre proyectos en curso, realizar nuevos contactos industriales, confirmar acuerdos y abrir nuevas oportunidades de negocio.

En esta edición, además, ha destacado la gran asistencia de empresas e instituciones de países como Rusia, India o China, lo que permitirá potenciar la internacionalización de nuestra industria aeroespacial.

La industria española agradece el apoyo institucional recibido por parte de los ministerios de Industria, Economía y Defensa, así como por la Embajada de España en París. El embajador Carlos Bastarreche, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, el secretario general de Industria, Luis Valero, y Elisa Robles, directora general del CDTI, acompañaron a las empresas los primeros días del Salón. Sin olvidar el respaldo de los representantes de la Junta de Andalucía, el Gobierno Vasco, el director general de Armamento y Material, la delegación del Ejército del Aire y del ICEX.

Los Airbus A350 XWB y A400 M, prueba de nuestra capacidad tecnológica

La industria española allí congregada disfrutó del éxito del vuelo de prueba del primer prototipo del Airbus A350- XWB, un avión en cuyo diseño y fabricación participan muchas de las empresas presentes en el Pabellón de España. Así como también de la llegada de Francois Hollande al Paris Air Show a bordo del avión de transporte militar A400 M, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla.

Ello significó un gran respaldo para nuestras empresas puesto que les brindó la oportunidad de mostrar de primera mano a sus clientes y socios los desarrollos tecnológicos españoles que incorporan ambos aviones.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios