www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

El verano deja secuelas: 'Gru2, mi villano favorito' y 'Star Trek: en la oscuridad' llegan a los cines

El verano deja secuelas: 'Gru2, mi villano favorito' y 'Star Trek: en la oscuridad' llegan a los cines

viernes 05 de julio de 2013, 09:56h
Basada en la aclamada novela del escritor británico Salman Rushdie, 'Hijos de la medianoche' llega a los cines de la mano de la cineasta Deepa Mehta, un filme que compartirá cartel con el último Star Trek, la segunda parte del villano 'Gru' y la italiana 'La mejor oferta', entre otras.

- Lea todas las críticas de cine>>

Hijos de la medianoche
La directora india Deepa Mehta lleva a los cines "Hijos de la medianoche" de Salman Rushdie, una de las obras de ficción más importantes y conocidas del siglo XX, que marcó un hito en la narrativa india en lengua inglesa y se alzó con el Premio Booker, el galardón más prestigioso del Reino Unido.

El 15 de agosto de 1947, día en que la India consiguió su independencia, Saleen y Shiva nacen en el mismo hospital de Bombay y son intercambiados por error. Sus vidas, como parte de la primera generación libre de la India, con el trasfondo de la evolución de su país es lo que cuenta este filme canadiense basado en la exitosa novela.



Star Trek: en la oscuridad
La tripulación de la nave Enterprise se ve envuelta en el comienzo de lo que puede ser una guerra de proporciones incalculables para el mundo.

Una épica partida de ajedrez a vida o muerte conducirá este filme en el que el amor y las amistades serán puestos a prueba a través de grandes sacrificios.

J.J. Abrams se vuelve a poner al mando de las nuevas aventuras del capitán Kirk (Chris Pine), que tendrá que decidir de qué bando está en esta batalla, eso sí acompañado de su inseparable Spock, interpretado en esta ocasión por Zachary Quinto.



Gru2, mi villano favorito
Pierre Coffin y Chris Renaud vuelven a dirigir esta segunda entrega que narra las aventuras animadas del incansable y emprendedor villano Gru, transformado ahora en un cazador de criminales.

Junto a nuevos compañeros, Gru (con la voz de Florentino Fernández) tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la Justicia.



La mejor oferta
El italiano Giuseppe Tornatore dirige este drama de aires románticos rodado en inglés con tintes de suspense y protagonizado por Geoffrey Rush.

La película muestra la vida de Virgil Oldman, un excéntrico millonario vendedor de antigüedades, que se transformará totalmente gracias al encargo que recibe de una misteriosa joven.

Conocido por películas más intimistas, el director siciliano, ganador de un Óscar por "Cinema Paradiso" (1990), ha querido esta vez, aunque no es la primera, cambiar de registro.



The collection
El director de "The Collector" (2009) Marcus Dunstan presenta ahora este thriller estadounidense en el que los asistentes a una fiesta mueren acuchillados, troceados y aplastados por una serie de macabros artefactos accionados por un psicópata enmascarado.

Cuando la truculenta masacre llegue a su fin, únicamente quedará una superviviente.

Daniel Sharman y Josh Stewart interpretan los papeles protagonistas de este filme que ha contado con la fotografía de Sam McCurdy.


Violeta se fue a los cielos
El chileno Andrés Wood narra los miedos, frustraciones y alegrías de Violeta Parra en un recorrido apasionante que compitió por Chile en los Óscar y en los Goya, y que ganó el premio principal a la mejor película internacional de Sundance.

Desde sus inicios como cantante de feria hasta su consagración internacional como compositora en París, la película muestra los sueños y logros que marcaron la vida de la artista.



El vendedor
De origen canadiense y dirigida por Sébastien Pilote, "Le Vendeur" (The Salesman) cuenta la vida de Marcel Lévesque (Gilbert Sicotte), un perspicaz e inteligente vendedor de coches que a punto de jubilarse, vive únicamente para tres cosas: su trabajo, su hija y su nieto.

Sin embargo, la venta de un flamante "pick-up" le traerá graves consecuencias, que el vendedor nunca pudo imaginar.



21 and over
Jon Lucas y Scott Moore dirigen esta comedia juvenil estadounidense en la que Jeff Chang (Justin Chon) es un brillante estudiante que aspira a convertirse en médico.

Sin embargo, en la víspera de una importante entrevista en la facultad de medicina, Jeff se va de copas con dos amigos y la noche no acabará como él esperaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios