www.diariocritico.com

Teatro Amaya del 18 de julio hasta el 15 de septiembre

Gabino Diego se reinventa de la mano de más de 50 personajes en 'Una noche con Gabino, diez años después'

Gabino Diego se reinventa de la mano de más de 50 personajes en 'Una noche con Gabino, diez años después'

martes 16 de julio de 2013, 18:09h
  Gabino Diego se reinventa y lleva a escena nuevas anécdotas y reflexiones sobre la vida con un espectáculo que representará en el Teatro Amaya desde el próximo jueves 18 hasta el 15 de septiembre.
  Más de 50 personajes encarnados en el actor pasarán por el escenario para contar su historia. Entre ellos, Elvis Presley, Fernando Fernán Gómez, un yonki filósofo o la propia abuela del intérprete intentarán arrancar las risas del espectador.

   'Una noche con Gabino, diez años después', título de la obra, gira en torno a la vida de un actor que quiere montar su espectáculo y no encuentra el hilo conductor. Por ello, pide consejo, pero no recibe respuestas que le quiten las dudas, provocadas no solo por la búsqueda de ese hilo conductor que no aparece, sino también por su necesidad de comunicar todo un bagaje de experiencias.

   Su niñez, su carrera, su amor no correspondido por la música, sus éxitos y sus fracasos le llevan a plantearse lo relativo que es todo. Tal y como dice en un momento: "Todo depende del tiempo y del punto de vista con que se mire".

   Gabino Diego se inició en el cine a los 17 años por casualidad, cuando se presentó a una prueba para un papel en 'Las bicicletas son para el verano'. Después de este primer éxito participó en títulos como 'El viaje a ninguna parte', '¡Ay, Carmela!', 'El rey pasmado', 'Belle Epoque', 'El amor perjudica seriamente la salud', 'Los peores años de nuestra vida' o 'La hora de los valientes', entre otras.

Lea también:

- La gran Amaya Curieses 'actualiza' a un clásico como Dürrenmatt con "Todos mienten"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios