www.diariocritico.com

Arranca el próximo 18 de julio

El FIB confía en los 'fibers' españoles para alcanzar los 30.000 asistentes de media diaria

El FIB confía en los 'fibers' españoles para alcanzar los 30.000 asistentes de media diaria

martes 16 de julio de 2013, 18:36h
El Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que arranca el próximo 18 de julio en la localidad castellonense, confía en el público español para alcanzar la cifra de 30.000 espectadores de media diaria, más allá de los 25.000 que se avanzó en un primer momento.
Los 'fibers' han comenzado a invadir ya Benicàssim para disfrutar del macrofestival, que este lunes abrió ya sus zonas de acampadas, que albergarán a unas 14.000 personas. El 'peregrinaje' de jóvenes se está produciendo este año de manera más  escalonada y los más madrugadores, una vez, son los británicos.


Por su parte, la concejala de Festivales en el Ayuntamiento de Benicàssim, Carolina Sanmiguel, ha señalado que el montaje del recinto de festivales va en la buena dirección.

"Desde la organización nos han trasladado que todo va en el ritmo previsto y que estará todo el montaje finalizado con lo que habían establecido en un primer momento", ha declarado al edil.

En la jornada del miércoles 17 de julio está previsto que, tanto los organizadores como las diferentes autoridades, realicen un recorrido por el recinto municipal de festivales, tal como viene siendo habitual durante las últimas ediciones.

Sanmiguel ha informado asimismo de que el Consistorio ha organizado, dentro de la programación de los días previos a la celebración del FIB, una serie de actividades musicales y monólogos paralelos a este festival, por las calles del municipio con el objetivo de aumentar sus visitas en  el casco urbano y en la playa.

Así, durante esta semana de 22.00 a 00.30 de la noche se celebrarán éstas actividades complementarias que se ubicarán en diferentes calles y plazas del municipio, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Según la concejala, "para la semana del FIB, por parte del tejido empresarial benicense se han promovido diferentes actividades  extraordinarias en la calle que se celebraran por todo el municipio para que turistas y visitantes se acerquen a Benicàssim a disfrutar de los locales de ocio y degustar la excelente gastronomía con la que contamos".

Operativo especial de Renfe

Por su parte, Renfe aumentará con 25.000 plazas adicionales la oferta en los trenes de Larga Distancia y Media Distancia con motivo de la celebración del FIB. De este modo, desde el próximo miércoles 17 de julio y hasta el martes 23 de julio, los trenes de Larga Distancia y Media Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo ampliarán su capacidad en un 20% con respecto a su oferta habitual.  

Renfe pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas en los trayectos más significativos: Barcelona-Castellón-Valencia, Barcelona-Benicàssim-Castellón y Madrid-Benicàssim. Este mayor número de plazas se ha logrado mediante el refuerzo de 120 trenes de Larga Distancia y Media Distancia que duplicarán su oferta durante el Festival.


Destaca el incremento de plazas en los trenes Talgo, con más de 9.000 plazas adicionales y los servicios Intercity, con 2.900 nuevas plazas. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 18, 22 y  23  julio.

Renfe cuenta con una oferta de trenes regulares diarios de Media Distancia con origen y destino Benicàssim, que duplicaran su capacidad durante los días del Festival lo que supone un incremento de 9.200 plazas adicionales con una oferta global de 14.300 plazas con origen y destino Benicàssim durante el certamen

Por último, durante el festival se prolongará la circulación de 24  trenes de cercanías entre Castellón y Benicàssim, a modo de lanzadera, con un total de 16.000 plazas. Esta oferta tiene especial incidencia el próximo día 22 de julio, con 4 circulaciones, por sentido, entre ambas ciudades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios