www.diariocritico.com
Lou Reed, Arcade Fire y Bon Iver, en el nuevo disco de Peter Gabriel

Lou Reed, Arcade Fire y Bon Iver, en el nuevo disco de Peter Gabriel

viernes 26 de julio de 2013, 19:00h
Peter Gabriel publica el próximo 24 de septiembre 'And I'll scratch yours', un disco de versiones que supone la segunda parte de 'Scratch My Back', una serie de intercambios de canciones en las que Gabriel y otros importantes artistas reinterpretan canciones unos de otros. Entre ellos, Arcade Fire, Lou Reed, Elbow, David Byrne, Bon Iver y Paul Simon.
En esta ocasión, algunos han decidido reinterpretar el material original de una forma radical, haciendo casi irreconocible el resultado: los gruñidos de Lou Reed en 'Solsbury Hill' o la futurística versión de 'Mother Of Violence', de Brian Eno. Otros artistas participantes incluyen a Arcade Fire con 'Games Without Frontiers', Elbow con 'Mercy Street' o Regina Spektor con 'Blood Of Eden'.

   "En vez de hacer el típico disco de versiones, pensé que sería mucho más divertido crear un nuevo tipo de proyecto donde los artistas interactuaran entre ellos e intercambiaran una canción suya por otra, por ejemplo tú haces una versión de un tema mío, y yo de uno tuyo, de ahí el título de estos discos", señala el artista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios