www.diariocritico.com

Iniciativa de la Asociación hostelera del barrio de La Latina y el Banco de Alimentos

'Dáles de comer y te damos de beber': iniciativa solidaria de Madrid en fiestas

'Dáles de comer y te damos de beber': iniciativa solidaria de Madrid en fiestas

lunes 12 de agosto de 2013, 17:38h
La Asociación hostelera AEHLPa del barrio madrileño de La Latina, junto con el Banco de Alimentos, ha organizado una campaña de recogida de alimentos no perecederos llamada 'Dáles de comer y te damos de beber', donde se invita a una limonada a cambio de la donación de alimentos que irán destinados a los más necesitados.
En declaraciones del vicepresidente de AEHLPa y dueño del bar 'El almacén de vinos', Gerardo García, ha indicado que la idea, que se organiza por primera vez, tiene como objetivo "sensibilizar a la gente", por lo que espera que colaboren "muchas personas".

   Por eso, García ha explicado que las donaciones se recogerán los días 12 y 13 de agosto, coincidiendo con los dos primeros días de las fiestas de La Virgen de La Paloma, ya que, según García, hay que "aprovechar la afluencia del público que se tiene en las fiestas para que haya una aportación mayor de alimentos".

   A cambio, los dieciséis bares que pertenecen a la asociación hostelera, y que se han unido a esta campaña, invitan a una limonada fría compuesta de vino ecológico, trozos de fruta y limón. Especialmente, 'El almacén de vinos' ha elaborado "barreños de cien en cien litros".

   En el año 2010, para el terremoto de Haití, AEHLPa creó una campaña de venta de camisetas con el logo de la asociación para destinar la recaudación a sus víctimas. Según ha asegurado García, la campaña tuvo mucho éxito, por lo que "siguiendo la estela de aquel asunto", la asociación "se ha vuelto a lanzar" para colaborar así una vez más, con la gente que más lo necesita.

Lea también:


- AEHLPa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios