www.diariocritico.com

Importante triunfo en el Sánchez Pizjuán

El Atleti sigue igual... de bien: con intensidad y goles de Diego Costa vuelve a derrotar al Sevilla (1-3)

El Atleti sigue igual... de bien: con intensidad y goles de Diego Costa vuelve a derrotar al Sevilla (1-3)

lunes 19 de agosto de 2013, 08:50h
El Atlético de Madrid sacó los tres puntos (1-3) del Sánchez Pizjuán gracias a dos tantos de Diego Costa en el estreno de la Liga BBVA ante el Sevilla, un duelo en el que se notó falta de ritmo en ambos equipos y con el que los de Diego Pablo Simeone recibirán el miércoles al FC Barcelona confiados de sus opciones en la Supercopa de España.
La falta de ritmo, la hora intempestiva. El caso es que ni las chispas que se esperaban entre dos rivales a priori directos, y con cuentas pendientes desde hace tiempo, saltaron. El recién renovado Costa se llevó el protagonismo antes de que los atléticos peleen por el primer título del año. El Sevilla por su parte comienza mal el año, perdiendo en su feudo, algo que terminó siendo de lo poco salvable de la pasada temporada sevillista, la cual este año se juega en Europa el jueves.
   Con Villa de titular acompañando al hispano brasileño, el Atleti propuso más que su rival en la primera mitad. Los del 'Cholo' llegaban por ambas bandas, por el centro. La movilidad visitante creaba más sensación de peligro. Por su parte, el colombiano Bacca, que tuvo la primera clara en el 21 al estrellar un remate de cabeza al larguero, fue el más enchufado de los locales.
   El Sevilla, que poco a poco se habitúa a la era 'post' Navas, Negredo, Medel, mostró un juego interior más que el fundamentado en las bandas. Sin embargo, tantos nombres nuevos, incluido el fichaje de última hora Iborra, parece que necesitarán su tiempo de adaptación. Otro de los recién llegados Marin poco a poco entraba en calor. Sin prisas, el Atleti seguía a lo suyo y como respuesta a la de Bacca, Villa rozó el gol tras una buena jugada de Juanfran y Costa. Los colchoneros aprovecharon el tirón para rondar la portería de Beto.
   De esta forma terminó llegando el primero de Diego Costa, en un saque de esquina peinado por Miranda en el primer palo. Pese a no tenerlas todas consigo, los de Emery reaccionaron 'ipso facto' con un tremendo gol de Perotti desde fuera del área. El disparo lejano parecía el recurso necesario ante la falta de llegada y el argentino lo probó con éxito (1-1).
   La segunda mitad volvió a dejar ver la falta de ritmo propia de la primera jornada. En el Sevilla Víctor Machín comenzó con mejor pie, mostrando el gran nivel alcanzado en la pretemporada, pero su ocasión tras la reanudación se estrelló en la lateral de la red. Los minutos pasaban y ambos equipos parecían esperando la reacción de su rival.
   Simeone dio entrada a Oliver Torres. Una declaración de intenciones en el primer partido oficial del Atleti. El canterano dio alegría al juego de los suyos y con un Sevilla obligado por su público, el Atleti encontró los huecos. En una buena jugada de los rojiblancos, Diego Costa se plantó ante el meta rival a quien cruzó el balón con calidad para poner el 1-2. No estaba sentenciado el partido pero la reacción del Sevilla parecía lejana. En vez de eso llegó el gol del 'Cebolla' (1-3).
FICHA TÉCNICA.   --RESULTADO: SEVILLA, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 3 (1-1, al descanso).
--ALINEACIONES.   SEVILLA: Beto; Coke, Fazio, Pareja (Kondogbia, min.46), A. Moreno; Iborra (I.Puerto, min.63), Rakitic, Víctor Machín, Marin; Perotti y Bacca (Gameiro, min.74).
   ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Koke (Cebolla, min.81), Arda Turan (Óliver Torres, min.59); Diego Costa y Villa (Leo Baptistao, min.70).
-GOLES.   0-1, min.35, Diego Costa.
   1-1, min.37, Perotti.
   1-2, min.79, Diego Costa.
   1-3, min.92, 'Cebolla' Rodríguez.
   -ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Perotti (min.44), Kondogbia (min.50), Coke (min.75) y Marin (min.85) por parte del Sevilla; Y a Arda Turan (min.1), Gabi (min.48), Miranda (min.56), Óliver Torres (min.66) y Diego Costa (min.85) por parte del Atlético.
   -ESTADIO: Sánchez Pizjuán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios