www.diariocritico.com
Las mamás, unas 'jugonas' en EEUU: el 74% se entretiene con videojuegos

Las mamás, unas 'jugonas' en EEUU: el 74% se entretiene con videojuegos

martes 27 de agosto de 2013, 16:57h
Un nuevo estudio revela que el 74% de las madres estadounidenses juegan a videojuegos. De ese porcentaje, el 38% lo hacen diariamente. Además, los dispositivos móviles son los elegidos para esta práctica ya que un 65% de ellas los utilizan para jugar.

   Con la llegada de las consolas portátiles, los 'smartphones' o los 'tablets' el mundo de los videojuegos se ha hecho cada vez más grande. Ya no es necesario tener conectada al televisor o tener un ordenador para jugar a un videojuego. Ahora en cualquier lugar y momento, los usuarios pueden jugar con sus títulos favoritos y volver a retomarlos en el mismo lugar donde lo dejaron en cualquier otro dispositivos.

   Además, las temáticas de estos títulos son cada vez más amplias, consiguiendo llegar no solo al público infantil o masculino. Aunque las consolas son el regalo perfecto para los hijos y los padres, cada vez más las madres, se aficionan también a los videojuegos.

   El estudio denominado Mom Gamers Study: A new generation of gamer, realizado por la Entertainment Software Association (ESA) a aproximadamente 2.500 mujeres en EEUU mayores de 18 años con hijos menores de 18 años en el hogar, revela que los videojuegos no son cosa de niños. Según el estudio, el 74% de las mamás estadounidenses encuestadas son jugadoras de este tipo de juegos, de las cuales el 35% lo hacen una vez por semana mientras que el 38% lo hacen a diario.

   Además, el 30% de las madres jugadoras con hijos entre los 5 y los 12 años aseguran que los videojuegos les ayudan a conectar con sus hijos y el 56% asegura que jugar a los videojuegos es una actividad en familia en la que todos están involucrados. El 32% cree que los videojuegos les ayuda a practicar sus habilidades cognitivas y el 71% afirma que de esta manera controla el contenido de los videojuegos que ven sus hijos.

   En cuanto a las plataformas elegidas por las mamás para disfrutar de los videojuegos, el estudio asegura que son muy variadas. Sin embargo, los 'smartphones' y otros dispositivos móviles son los más populares: el 65% de las madres que los eligen para jugar.

   "Desde los juegos de puzles a juegos de rol, y en todas las plataformas de juego, las madres disfrutan de la amplia gama de productos innovadores de entretenimiento de la industria. A medida que más madres juegan, también reconocen los beneficios del juego, incluyendo cómo los videojuegos ayudan a unir a las familias y ejercitar la mente de una manera divertida y atractiva", asegura el CEO de ESA, Michael D. Gallagher.

 

Lea también:
- Los Sims 4 se presentan en sociedad en la GamesCom 2013
- 'Top 5' de los fallos más divertidos en videojuegos
- Todas las noticias de videojuegos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios