www.diariocritico.com

Más de la mitad eran de fuera del País Vasco

El festival rockero 'En Vivo' batió récord de asistencia con más de 45.000 espectadores

El festival rockero 'En Vivo' batió récord de asistencia con más de 45.000 espectadores

lunes 02 de septiembre de 2013, 18:16h
La cuarta edición del festival 'En Vivo', y la primera celebrada en Bilbao, se ha cerrado con una cifra de participación superior a las expectativas generadas, ya que un total de 45.000 asistentes acudieron a los conciertos que se celebraron en Kobetamendi durante las jornadas del 30 y 31 de agosto. La organización ha valorado de forma positiva esta edición, que se ha desarrollado sin "ningún tipo de incidente y con mínimas atenciones sanitarias".
Según ha destacado el Consistorio de la capital vizcaína, el festival, una de las "citas ineludibles del verano rockero" en el Estado, se ha despedido con "un gran sabor de boca" y con unas buenas cifras de asistencia, "a las que ayudaron el tratarse Bilbao de la única ubicación y una buena climatología que supuso unas altas cifras de ventas de última hora".

En total asistieron a la cita 45.890 personas, 21.758 en la jornada inaugural y 24.132 este sábado. La práctica totalidad de las personas asistentes eran de procedencia estatal y, casi la mitad, un 46,6 por ciento eran de la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que Madrid (9,5%) y Barcelona (7,2%), donde en inicio estaba previsto que también se celebraran sendas citas del Festival 'En Vivo', son las siguientes provincias en el ranking.

Por territorios, un 29,5 por ciento de los asistentes procedían de Bizkaia, un 9,9 de Gipuzkoa, un 9,5 de Madrid, un 7,2 de Álava y un 6,7 de Cataluña. "La escasez de incidentes ha sido la tónica general de un festival que se ha desarrollado con absoluta normalidad gracias al importante operativo de seguridad y al comportamiento responsable del público", ha manifestado el Consistorio.

Aistencias médicas

El puesto médico situado a la entrada del recinto atendido 101 asistencias sanitarias, de las cuales tan sólo cinco requirieron traslado a Basurto, en su mayoría por traumatismos y cortes producidos por caídas.

El festival ha contado con la vigilancia de la Policía Municipal, encargados del control de accesos, y personal de seguridad en el interior del recinto. En total, alrededor de 140 personas han velado día y noche por la seguridad de los asistentes al festival y el resultado ha sido la absoluta ausencia de incidentes.

Respecto al operativo de limpieza, tanto en la zona de acampada como el recinto de conciertos se han efectuado varias recogidas diarias, mediante la instalación de 141 contenedores por todo el recinto y el trabajo de una media de 30 operarios diarios.  En total, el servicio municipal de limpieza recogió 17.840 kilos de residuos (de los cuales un 12,8% han sido envases) y empleó 114.000 litros de agua para las labores de limpieza y desinfección de todo el recinto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios