www.diariocritico.com
Para el turismo no hay controles: La Línea y Gibraltar se alían por 'intereses comunes'

Para el turismo no hay controles: La Línea y Gibraltar se alían por "intereses comunes"

viernes 04 de octubre de 2013, 17:33h
El municipio gaditano de La Línea de la Concepción y Gibraltar han acordado la constitución de una mesa de trabajo conjunta para potenciar "intereses comunes" en materia turística, una idea que, según ha avanzado la concejal del PSOE en el Consistorio linense, Dolores Hilmer, se fraguó el pasado mes de enero en Madrid durante la celebración de la última Feria Internacional de Turismo.
Hilmer, como última tarea antes de dimitir de concejala y de la delegación municipal de Turismo por motivos personales, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer que en un plazo "breve", que podría ser "dos semanas", se constituirá esta mesa de trabajo después de llevar "meses" preparando esta iniciativa desde el Ayuntamiento "junto a Neill Costa, ministro de Turismo de Gibraltar".

   "Nuestra pretensión no es otra que beneficiar a ambas ciudades, fruto de las buenas relaciones que mantenemos las dos partes", ha asegurado Hilmer, que ha detallado que las reuniones han sido "muy discretas porque no queríamos que nada de lo ocurrido en la Verja tuviera repercusión en este proyecto". "Afortunadamente no nos hemos ensombrecido por esas cuestiones y todo está en marcha como corresponde a un proyecto para beneficiar a dos ciudades hermanas", ha indicado.

   Ha adelantado que esta mesa, "formada por sectores profesionales", estará integrada en lo que respecta al municipio linense por un técnico municipal, Apymell (la asociación de pequeñas y medianas empresas), y representantes de los hoteles, restaurantes, bares, cafetería, mercado y de agencias de viajes.

   El objetivo es que los integrantes de la mesa eleven proyectos conjuntos de turismo para estudiar su viabilidad. "Gibraltar es un foco de atracción del turismo, eso es más que evidente, y colaborar para tener beneficio propio de su posición es algo que entiendo es muy positivo para nosotros", ha abundado la edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios