www.diariocritico.com

La autora del libro 'Me gusta el sexo', feliz: "Ya me reconocen como escritora"

Roser Amills: 'El sexo es un juego para que los dos se lo pasen bien'

Roser Amills: "El sexo es un juego para que los dos se lo pasen bien"

martes 15 de octubre de 2013, 10:50h
Roser Amills es una escritora mallorquina con amplia experiencia en los medios de comunicación en su faceta de periodista. Ha sacado al mercado un libro titulado "Me gusta el sexo", editado en castellano (Ed. Paidós) y catalán (Ed. Columna). Su obra anterior, "Fantasías sexuales de mil y un personajes", fue un éxito total de ventas. Tiene una peculiar sonrisa y es una persona culta e instruida. Sus dos hijos cuentan con 18 y 6 años, respectivamente.
¿Por qué el título de tu nuevo libro?

Ya lo dice: me gusta y nos gusta el sexo, como algo lúdico y divertido. Es un libro biográfico contando todo lo que he aprendido, desaprobando la hipocresía, la vergüenza de la mujer a la hora de hablar de sexo. Hay que desprenderse de prejuicios, porque los alimentamos nosotras . El sexo es un juego cuyas normas las marca la pareja. He obtenido una grata respuesta entre la gente que lo ha leído: lo más sorprendente es una mujer que me escribió un mail diciéndome:"después de 20 años, le he dicho a mi marido que me masturbo". Yo le he recomendado que se lo diga con tacto (sonríe).

¿Son distintas las mujeres a la hora de tratar el sexo?

Tienen más prejuicios que vienen desde una historia que registra la hipocresía y vergüenza de la mujer .Este libro no va contra los hombres ni contra nosotras la mujeres, simplemente pretende hablar del sexo con normalidad, y reivindicar que nos riamos de nosotras mismas practicándolo. Los hombres lo sabéis hacer mejor. A veces somos nuestras peores enemigos, porque criticamos si vemos por la calle a una chica que lleva una minifalda, diciendo:"esta es una fresca".

¿Qué acogida ha tenido su libro?


Muy buena, desde que salió al mercado el pasado 15 de Mayo. Como anécdota, señalaré la de una mujer que llevaba 20 años casada con su marido y me contó en un email que un día le confesó que se masturbaba.Yo le contesté: "díselo con tacto, para que no se asuste!...".

Alguien le criticará por haber presentado su libro en el salón erótico, alguna sexóloga...


Es absurdo: en ese salón no se degrada la imagen de la mujer, como he escuchado por ahí, a nadie le obligan a venir. Hay que ser menos rígidos y pensar que esto del sexo es un juego. De niños jugábamos a indios y pistoleros, y nadie se planteaba por qué te tocaba uno u otro papel, ¿no?. Pues que vengan aquí las sexólogas y pregunten- científicamente- a las mujeres que visitan este salón erótico.

Háblenos de su anterior libro: "Las fantasías sexuales de mil y un personajes históricos"


Fue una "labor de negros", porque tuve que recopilar anécdotas sexuales y de fantasías de más de mil personajes, me lo pasé muy bien escribiéndolo. Eran personas que abarcaban desde la época remota hasta nuestro días.

¿Se considera periodista, escritora?


Ahora me siento reconocida como escritora. En periodismo he hecho de todo, desde textos de pie de foto para breves, hasta directora de multitud de revistas. Ahora tengo una sección en un programa semanal de TVE en Cataluña, donde resuelvo y aclaro términos de la actualidad que mucha gente desconoce. Y en Catalunya Radio, hago un programa al alimón con la escritora- también mallorquina- Maria de la Pau Janer, donde hablamos cada noche una hora de sexo. Mi papel es la de decir las cosas "sin pelos en la lengua", tratar la sexualidad de una forma lúdica y divertida. Reírnos y buscar el doble sentido. Y los oyentes responden...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios