www.diariocritico.com

Grandes artistas firman los textos y la música

Libros que suenan para niños que sueñan: Galaxia y Boa lanzan una novedosa colección infantil

martes 22 de octubre de 2013, 09:23h
De Galicia al resto de España. Y, ¿por qué no?, a todos los países de habla hispana. Porque esta interesante novedad infantil, creada al alimón por la editorial Galaxia y la discográfica Boa, tras el éxito en tierras gallegas de sus 'Sueños del Gatipedro', pretende extenderla para disfrute y divertimento, también al alimón, de muchos más chavales.
La niña y el niño en un gatito
La niña y el niño en un gatito

La filosofía de esta novedosa cuestión en la que se han embarcado dos firmas de gran prestigio en lo suyo, las citadas editorial Galaxia y la discográfica Boa, es tratar a los niños actuales como se merecen en este siglo XXI, lejos de los tópicos ya superados. De ahí nace 'Sueños del Gatipedro' una colección de libros de cuentos y canciones con un extraordinario acierto el el lema escogido: Libros que suenan para niños que sueñan.

Según opinan desde ambas empresas, los libros y música que publican "son de una calidad indiscutible", por lo que también coinciden en pensar "que en el mundo de los niños hay un espacio e incluso una necesidad de buenos productos con conciencia, y creados para ellos por grandes artistas". Los dos primeros títulos ya están a la venta: 'Deveribest', de Mamá Cabra, y orientado a chavales de preescolar, y 'La niña y el grillo en un barquito', de Magín Blanco (con un tema de Rocanrol Dragón), para niños de primaria.

En ambas publicaciones de libros con disco, hay respectivos cuentos ilustrados que contiene las letras de las canciones. Además ambos títulos se presentan en directo en formato pequeño (musical) y grande (teatral, con actores) Este proyecto está unido a un canal de Youtube, GATIPEDROTV donde se podrán ver los videoclips de las canciones y a una página web, donde se avanza toda la información sobre toda la colección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios