www.diariocritico.com
Limpia-parabrisas.es, la primera web de reciclado de escobillas ecológico y económico

Limpia-parabrisas.es, la primera web de reciclado de escobillas ecológico y económico

martes 22 de octubre de 2013, 10:05h
Entre gastar cuatrocientos euros y gastar hasta diez veces menos por una transacción, cualquier persona en su sano juicio elegiría esto último. Si, además, con dicho ahorro se consigue ser más ecológico, tanto mejor. Pues bien, éste es, exactamente, el principio que ha movido a un joven emprendedor francés afincado en España, Florent Marot, a crear www.limpia-parabrisas.es, la primera web especializada en el reciclado de los limpiaparabrisas de los coches protegiendo el medioambiente del Planeta y la economía de todos los bolsillos.

Cambiar los dos limpiaparabrisas de un coche cuesta entre 25 y 70 ?, según el modelo del vehículo. Al tener que cambiarlos cada seis meses o, como máximo, cada año, en la vida útil de un coche su propietario se puede gastar una media de 400 ? en las escobillas del limpiaparabrisas. Pero, ¿por qué se cambia la escobilla entera, si solo la goma esta? usada?

Esa pregunta se la hizo hace dos años un Ingeniero de caminos francés, Florent Marot, a los pocos días de quedarse en el paro. Tras un año de diseño y estudios, consiguió? fabricar una gama de perfiles de caucho para cubrir el 95% del mercado con tan sólo tres referencias.

Ecología y ahorro

En la práctica, las gomas se venden 'on line' en www.limpia-parabrisas.es. La web ya cuenta con una cartera de clientes. Mediante videos tutoriales, Florent ha sabido convencer a dichos clientes de lo sencillo que es reciclar los limpiaparabrisas, ayudar al Planeta y conseguir un ahorro de hasta el 80% respecto al cambio de las escobillas enteras.

En época de crisis, las mentes son más receptivas al cambio. Asimismo, son cada vez más las personas que buscan maneras de abaratar costes, incluso si tienen que hacer parte del trabajo ellos. En E.E.U.U. lo llaman DIY por (Do it Yourself) y está provocando una auténtica revolución en los hábitos de consumo en dicho país.

Por las carreteras y ciudades españolas circulan unos treinta millones de coches actualmente, que conforman el parque móvil más viejo de Europa, con un gran número de vehículos que ronda los veinte años de antigüedad. Si tenemos en cuenta estos datos, es fácil concluir que con el sistema de reciclado de las escobillas de estos automóviles de www.limpia-parabrisas.es el ahorro global que se obtendría sería, simple y llanamente, impresionante.

Las perspectivas y objetivos para 2014. Dado el éxito que está teniendo en España, Florent tiene como objetivo, para finales de año, crecer internacionalmente, y en países más lluviosos que España. Para ello, el joven emprendedor espera crear al menos dos puestos de trabajo a lo largo de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios