www.diariocritico.com
El Proyecto Wayo ya es una realidad

El Proyecto Wayo ya es una realidad

lunes 04 de noviembre de 2013, 09:58h
El Proyecto Wayo ha dejado de ser "proyecto" y ya es una realidad. Desde hoy se puede descargar de forma totalmente gratuita la APP de Wayo desde el Google Play para los usuarios de Android. Para los de iPhone, se podrá descargar también de forma gratuita a partir de diciembre en App Store.

Wayo es un localizador de personas, objetos, vehículos, animales, etc... Tiene miles de posibles usos diferentes, desde localizar el móvil en casi de robo o extravío hasta localizar a un amigo, familiar o trabajador.

Lorenzo Ballanti, director de Dimax Technology LTD, la empresa que ha desarrollado el proyecto, explica brevemente varios usos que se le puede dar a esta aplicación:
“Si tienes hijos en edad de salir por las noches, Wayo será un gran alivio para los padres. No consiste en vigilar a tus hijos, sino estar tranquilos y saber que están bien. Ver en directo cómo se van moviendo, a qué velocidad, o si están llegando a casa es un gran alivio para muchos padres. También es muy útil si eres empresario y tienes trabajadores en la calle, como comerciales o técnicos. Puedes saber en todo momento dónde se encuentran, si están en casa del cliente o si ya están disponibles. Si tienes personas mayores que viven solas, Wayo puede ser también muy útil, ya que dispone de un sensor de movimientos y acelerómetro que detecta las caídas y envía automáticamente una señal de alerta a los teléfonos preferidos indicados previamente, en caso de detectar una caída”.

Lorenzo Ballanti indica que Wayo dispone de dos líneas distintas: la aplicación gratuita Wayo APP y el Wayo GPS. Ambos funcionan independientemente, por separado o en conjunto, para cubrir más opciones de usos. La aplicación es totalmente gratuita y el propio móvil sirve de localizador, mientras el Wayo GPS es un gadget que se puede comprar a partir de enero de 2014 en la tienda de Amazon o desde la propia web de Wayo, en www.wayo.cc

La diferencia entre ambas opciones es que el Wayo GPS se puede instalar fijo en el coche, moto, barco o llevarlo en la maleta si el usuario se marcha de viaje, o si tiene un niño pequeño y se va de excursión con el colegio, u otros muchos e in numerables usos que, en palabras de Ballanti, “estaríamos horas explicando”.

Esta tecnología es similar a las que llevan los camiones de transporte internacional, ambulancias y vehículos de la policía para ser localizados por sus centrales. Los promotores de Wayo la han desarrollado para el usuario privado o la pequeña empresa, de forma totalmente gratuita para la Wayo APP o por un coste muy bajo para Wayo GPS.

El proyecto Wayo empezó hace ya casi dos años, financiado por familiares y amigos de Lorenzo Ballanti. A día de hoy, la empresa tiene un capital social de 1,5 millones de euros. En tan sólo veinte días ha conseguido 116.000 usuarios y se espera llegar a 30.000.000 de usuarios el primer año en todo el mundo. Es un proyecto que está siendo supervisado por el Google Campus de Londres, mediante “mentores” de Google que ayudan al desarrollo de esta aplicación. Los analistas consultados, auguran un gran futuro para Wayo, ya que puede cambiar la vida de las personas y el equipo de Ballanti ha conseguido la fórmula perfecta en estos tiempos de crisis: regalar la aplicación a todos los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios