www.diariocritico.com
Nace También Somos Así, un movimiento para ilusionar a los españoles con su país

Nace También Somos Así, un movimiento para ilusionar a los españoles con su país

miércoles 27 de noviembre de 2013, 09:08h
Un grupo de ciudadanos de distintas procedencias, edades y profesiones se unen para contar el lado positivo de nuestro país.
#TambiénSomosAsí tiene como objetivo convertir este blog y sus respectivos perfiles en redes sociales, en altavoces para difundir y compartir historias de excelencia, competitividad, innovación y solidaridad.

Madrid, noviembre de 2013.- Dar voz a historias menos conocidas y optimistas, objetivas que hablen del talento que existe en nuestro país… no importa que sean pequeñas o grandes, solamente hay que contarlas y difundirlas. Esta es la principal premisa bajo la cual nace También Somos Así.

En un principio, los trece promotores del movimiento, ilusionados por la iniciativa Marca España, se ponen en contacto con Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, y le ofrecen su ayuda de forma totalmente desinteresada para aportar su granito de arena para mejorar la imagen de nuestro país. Pensamos que toda colaboración sería bienvenida en este proyecto dado que no cuenta con recursos y entendíamos por tanto que el trabajo voluntario sería esencial.  Así se conocen y en seguida se ponen en marcha para lanzar También Somos Así, un movimiento ciudadano para que los españoles nos volvamos a ilusionar por nuestro país.

Contar una realidad más positiva de España a sus propios ciudadanos es una tarea pendiente, dicen los promotores de También Somos Así.  De hecho, algunos estudios, como el  Informe del Reputation Institute (citado en el reciente estudio de La reputación de España del Instituto Elcano) nos muestran que los españoles tenemos  peor percepción de nosotros mismos que la que tienen de nosotros fuera. Es decir, nos valoramos poco, incluso desde fuera nos valoran más. Por eso es importante, contar y compartir historias que nos ayuden a tener una percepción más realista de nosotros mismos y mejorar nuestra autoestima.

Para contar estas historias y compartirlas, se ha lanzado el blog También Somos Así además de sus respectivos perfiles en redes sociales: facebook, twitter y google+. A través de estos canales, dan voz a cientos de historias objetivas pero llenas de pasión que prueban que España tiene importantes fortalezas que merece la pena conocer. #TambiénSomosAsí anima a todos a formar parte de esta gran iniciativa en la que se busca la unión y la ilusión por encima de todo.

Acerca de la Asociación de Amigos de la Marca España:
También Somos Así es una iniciativa de la AME, la Asociación de Amigos de la Marca España. Los promotores del movimiento constituyeron esta asociación en enero de 2013 para tener una forma jurídica con la que operar y poder poner en marcha el movimiento También Somos Así.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Amigos de la Marca España

Persona de Contacto: María Uhagón

Teléfono de Contacto: [email protected]

Página Web: tambiensomosasi.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios