www.diariocritico.com

Con 12 y 10 candidaturas, respectivamente

'La gran familia española' y 'Las brujas de Zugarramundi' toman ventaja para los Goya de 2014

'La gran familia española' y 'Las brujas de Zugarramundi' toman ventaja para los Goya de 2014

martes 07 de enero de 2014, 12:06h
'La Gran Familia Española' (de Daniel Sánchez Arévalo) y 'Las Brujas de Zugarramurdi' (de Álex de la Iglesia), con 11 y 10 nominaciones respectivamente, parten como favoritas para la 28 edición de los Premios Goya, que se entregarán el 9 de febrero en el Hotel Auditorium de Madrid.
Así las cosas, todo parece indicar que ambas películas se podrían repartir la mayor parte de los galardones, si bien 'La Gran Familia Española' cuenta con mayor peso a priori por estar presente en apartados principales como Mejor Película y Mejor Dirección, así como en las principales categorías interpretativas, en las cuales está ausente la cinta de Alex de la Iglesia.

Les siguen en número de nominaciones otras cintas como 'Caníbal' (presente en 8 categorías), '15 años y un día' (7), '3 bodas de más' (7), 'La Herida' (6), 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' (6), 'Alacrán Enamorado' (4), 'Todas las Mujeres' (4), 'Zipi y Zape y el club de la canica' (4) y 'Stockholm' (3).
  
Mejor dirección y mejores intérpretes

Por categorías, optan a Mejor Película '15 Años y un Día' de Gracia Querejeta, 'Caníbal' de Manuel Martín Cuenca, 'La Gran Familia Española' de Daniel Sánchez Arévalo, 'La Herida' de Fernando Franco y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' de David Trueba.
  
Por su parte, en el apartado de Mejor Dirección compiten Gracia Querejeta ('15 Años y un Día'), Manuel Martín Cuenca ('Caníbal'), Daniel Sánchez Arévalo ('La Gran Familia Española') y David Trueba ('Vivir es fácil con los ojos cerrados').

En el apartado interpretativo, los nominados al premio al mejor actor protagonista son: Tito Valverde (15 años y un día), Antonio de la Torre (Caníbal), Eduard Fernández (Todas las mujeres), Javier Cámara (Vivir es fácil con los ojos cerrados). Por el premio a la mejor actriz protagonista lucharán: Inma Cuesta (3 bodas de más), Marián Alvarez (La herida), Aura Garrido (Stockholm), Nora Navas (Todos queremos lo mejor para ella.

Lea también:

- 'Vivir es fácil con los ojos cerrados': Almería, 1966
- 'Caníbal': Un traje hecho a medida que no luce como debería
- 'La gran familia española': Hermanos (edulcorados)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios