www.diariocritico.com
De Guindos será nombrado coordinador para el Eurogrupo del PPE

De Guindos será nombrado coordinador para el Eurogrupo del PPE

lunes 27 de enero de 2014, 11:02h
El ministro de Economía, Luis De Guindos, será elegido "con toda probabilidad" coordinador del Eurogrupo para la zona euro del Partido Popular Europeo (PPE) el próximo martes en un desayuno previo a la reunión del Ecofin, ha informado el Secretario General del PPE, Antonio López-Isturiz.
La presidencia del PPE y el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, han dado ya, en contactos previos, el visto bueno a De Guindos para que esté al mando de la coordinación de los ministros económicos conservadores y miembros de la eurozona en el Eurogrupo.



El puesto quedó vacante en diciembre, cuando cayó el Gobierno luxemburgués y, por tanto, dejó de formar parte del Eurogrupo Luc Frieden, que ejercía el cargo.



La elección de De Guindos se hará en su ausencia, como es "tradición" en la elección de este cargo dentro del PPE, y por el voto del resto de diez ministros de Economía de la zona euro que pertenecen a ese partido, señalo el también eurodiputado popular.



Mientras se produce la votación para el puesto, el ministro De Guindos tiene prevista una reunión con la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.



López-Isturiz tildó el futuro nombramiento de "buena noticia" y de "señal inequívoca de confianza para la economía española".



"Hace dos años un nombramiento así no podía esperarse. Significa una muestra de confianza en la buena marcha de la economía española y las reformas emprendidas", dijo, y añadió que "significa que España ya no es un país que pueda generar problemas".



El secretario general de la formación se mostró prudente sobre el hecho de que este nombramiento pueda significar la antesala del designación de De Guindos, más adelante, como presidente del Eurogrupo, si bien explicó la "excelente" consideración del ministro en Bruselas.



"De Guindos es un hombre muy apreciado. Habla idiomas. Ha hecho buenos contactos y trabajado muy bien los últimos dos años con el resto de ministros en el Eurogrupo y Ecofin", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios