www.diariocritico.com
Guindos está 'encantado' como ministro y dice que aún no se creado la nueva figura para presidir el Eurogrupo

Guindos está "encantado" como ministro y dice que aún no se creado la nueva figura para presidir el Eurogrupo

martes 11 de febrero de 2014, 14:24h
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que está "encantado" como ministro y que la nueva figura que se creará para presidir el Eurogrupo (un comisario que no sea ministro de ningún país miembro) aún no se ha diseñado.
  Así ha respondido el ministro en los Desayunos Informativos de Europa Press al ser preguntado por si el gustaría ocupar ese nuevo puesto. "Yo estoy a disposición del presidente y haré lo que me diga el presidente, pero el puesto que comenta usted no está ni creado", ha respondido.

   Además, ha asegurado que está "encantado" de ser ministro de Economía y Competitividad y echar "una pequeña mano" con "humildad" y todo su "esfuerzo" para que España salga de la crisis económica que atraviesa.

   Preguntado por si su eventual salida del Gobierno estaría relacionada con la marcha del secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, al Fondo Monetario Internacional (FMI), Guindos se ha limitado a decir que "no tiene nada que ver".

   En este sentido, se ha referido a Latorre, que ocupará su actual puesto hasta el mes de noviembre, como un "magnífico profesional" que ha realizado un "esfuerzo enorme" durante este tiempo y que ahora ocupará la silla de España en la Dirección Ejecutiva del FMI, un puesto "muy importante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios