www.diariocritico.com
4 Years From Now reunió a 2.300 emprendedores del móvil en Barcelona

4 Years From Now reunió a 2.300 emprendedores del móvil en Barcelona

viernes 28 de febrero de 2014, 09:21h
4 Years From Now (4YFN), el evento de Mobile World Capital Barcelona, ??enfocado a los emprendedores del sector, atrajo 2.300 participantes, incubadoras y aceleradoras de 55 países diferentes. En su primera edición 4YFN, que ha tenido lugar en la Fira de Barcelona - Montjuïc en el marco del Mobile World Congress se ha consolidado como un importante acontecimiento en la escena empresarial.
4YFN contó con más de 50 charlas, en las que participaron responsables de las compañías como WhatsApp, Waze, Chartboost, Garabato, y los inversores Yossi Vardi y Morten Lund. También organizó 60 horas de talleres en los que los asistentes abordaron conceptos como Big Data, el Internet de las Cosas (IoT), o la realidad aumentada.

Entre el apoyo empresarial que ha encontrado la iniciativa destaca la colaboración de la aceleradora de empresas Wayra, que protagonizó el Wayra Demo Day, así como la de  de Startupbootcamp y los Swell Innovation Awards.

Concurso para emprendedores

La compañía israelita Cellbuddy venció en el concurso para emprendedores Mobile Startup Competition con un proyecto de tecnología inalámbrica que permite a los proveedores de servicios móviles para comprobar las identidades de sus usuarios. De esta manera los usuarios pueden pasar de un país a otro sin tener que preocuparse de cambiar las tarjetas SIM, y utilizar el mismo cuando se cambia de un operador a otro.

Sus premios son toda una ayuda para alguien que arranca en el sector: un premio de 20.000 euros en diferentes servicios, un viaje a Silicon Valley y el acceso a varios proyectos de aceleración.

El segundo lugar fue para la española Infantium, una plataforma que ofrece un sistema de aprendizaje personalizado que se puede adaptar para satisfacer las necesidades de cada niño a través de las aplicaciones y el hardware adecuados.

La francesa Alima quedó en tercer lugar gracias a su dispositivo inteligente capaz de monitorear y analizar la calidad del aire en cualquier espacio habitable, proporcionando alertas, recomendaciones y previsiones que faciliten mejores condiciones.

Las tres empresas, además de sus respectivos premios, pasan directamente a la segunda ronda del programa BStartup del Banco Sabadell.

El éxito de asistencia en esta primera edición del 4YFN superó las expectativas de los organizadores que aseguran que el compromiso de su fundación se han visto reforzado el compromiso de su fundación con los programas centrados en el emprendimiento y la innovación y que seguirá trabajando para promoverlos como activo fundamental para transformar la industria e impulsar el desarrollo económico.

Lea también:
- El Mobile World Congress 2014 bate su récord con más de 80.000 visitantes
- El Samsung Galaxy S5 ya tiene un doble chino
- El HTC One, elegido mejor móvil del año en el Mobile World Congress de Barcelona
Todo sobre Emprendedores 2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios