www.diariocritico.com

Invierte a través del ABC del marketing de contenidos

Invierte a través del ABC del marketing de contenidos
Invierte a través del ABC del marketing de contenidos
miércoles 12 de marzo de 2014, 10:41h
El marketing de contenidos está compuesto por una infinidad de términos.

No me cabe la menor duda que a estas alturas conozcas o hayas oído hablar del marketing de contenidos, pero posiblemente no hayas profundizado en el tema. El marketing de contenidos está compuesto por una infinidad de términos, y seguramente solo conozcas los más utilizados. Profundizar en la materia te ayudará a optimizar tu estrategia de marketing basada en un objetivo final: la conversión.

El objetivo de cualquier empresa es buscar el impacto necesario para llegar al público objetivo al que te diriges en tu empresa. Las empresas deben replantearse el sentido de su trabajo en el mundo de los contenidos de Internet. Por eso, con unas definiciones muy simples, entenderás la necesidad de profesionalizar en mundo del marketing de contenidos con el objetivo final de la captación de clientes.

Te propongo un listado en el que podrás encontrar todos los términos que componen al marketing de contenidos para ayudarte a tomar una buena decisión acerca de tu estrategia. Disfruta aprendiendo todas las palabras que he considerado idónea para ti, en el denominado ABC del marketing de contenidos.

ABC: marketing de contenidos

- Analítica: su objetivo es llevar un registro del impacto que causa la publicación de un contenidos, es fundamental para conocer el impacto real de estos.

- Blogging: herramienta que te permite estar en contacto con tus clientes. Te da la oportunidad de ofrecerles contenido de alta calidad y aportándoles información que les resulte de gran interés.

- Buyer Persona: conocer a tu público para ofrecerles realmente lo que están buscando. Para ello puedes hablar de temas específicos que les resulten de gran interés.

- CTA: herramienta que te ayuda a conducir todo el tráfico en un sitio concreto. Creas un acceso directo al producto o información que pretendes dejar ver.

- Calendario editorial: organiza tus publicaciones, fechas, temas, entre otros, para llevar una constancia de todas tus publicaciones de contenido.

- Calidad: aporta calidad a tus contenidos para así crear una marca de distinción con el resto de contenido que se encuentra en toda la red.

- Cantidad: establece una cantidad adecuada de contenido para crear y compartirlo.

- Ciclo de vida: es una herramienta muy útil para describir la relación que tienes con tu púbico objetivo.

- Contenidos de datos Crowdsourced: permite a expertos en la materia crear contenido para tu empresa. Así obtendrás contenido de alta calidad publicado en menos tiempo.

- Contenido de datos respaldados: aporta contenido fiable y datos exactos. Así establecerás tu blog con una fuente de datos de alta calidad y tu contenido liderara el mercado.

- Contenido dinámico: el contenido dinámico es una forma de mostrar diferentes mensajes en tu sitio web, basado en la información que le interesa al público. Además podrías personalizar tus contenidos utilizando CTA.

- eBooks: ayuda a generar clientes potenciales. Es recomendable que utilices libros electrónicos para divulgar tu contenido.

- Facebook: es una red social que se encuentra muy arraigada dentro de social media. A través de tus publicaciones podrás atraer a usuarios nuevos.

- Formatos: siempre es una buena idea para tratar de encontrar nuevas formas de administrar tus contenidos.

- Google +: es una red social que te permite unir y crear círculos personales. Además de poder utilizarlo con una herramienta para la publicación de contenidos.

- Hashtag: es una herramienta que te permite interactuar con tus seguidores y así tener conversaciones específicas de un contenido.

- Infografía: es una pieza visual de contenido. Permite transmitir conceptos de una manera sencilla y visual.

- Instagram: es una res social que permite la publicación de imágenes con contenido.

- Ofertas: son activo de contenido que se encuentran detrás de unos formularios para generar clientes potenciales para su negocio.

- Optimización redes sociales: utiliza las redes sociales correctamente para así proporcionarle a tu público objetivo los contenidos que necesitan.

- Porcentaje de clics: indicadores que muestran el interés que muestran los lectores por tus contenidos. Muestra el porcentaje de satisfacción que tus lectores han obtenido con tu contenidos.

- Palabra clave: es la palabra más buscada en Internet. Estas son importantes para conocer que palabra están escribiendo en los motores de búsqueda tu público objetivo.

- Personalizar: es la creación y entrega de contenido a una persona específica o a un grupo de clientes potenciales.

- Promoción: debes utilizar todos los canales que se encuentren a tus disposición, para dar a conocer tus productos o contenidos al público.

- Tasa de conversión: necesitas de nuevos clientes para sostener tu empresa. Por ello la tasa de conversión te muestra una idea de lo que está sucediendo con las visitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios