www.diariocritico.com
FCC culmina el proceso para refinanciar 4.512 millones de deuda

FCC culmina el proceso para refinanciar 4.512 millones de deuda

martes 01 de abril de 2014, 10:42h
FCC ha culminado el proceso para refinanciar un total de 4.512 millones de deuda, que incluye la transformación de parte de este pasivo en crédito convertible en capital del grupo en función de determinadas condiciones.
Dicho plan de reestructuración ha contado con la participación de la práctica totalidad de las entidades financieras implicadas, alcanzando el 99,98% del pasivo afectado, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).    El cierre del proceso supone la completa novación de distintos préstamos y créditos por un nuevo préstamo sindicado a largo plazo alineado con los objetivos del plan estratégico del grupo.
   La nueva financiación, cuya cuantía se eleva a 4.512 millones de euros, se divide en dos tramos: un tramo A por importe de 3.162 millones de euros, que tendrá naturaleza de préstamo mercantil, y un tramo B por importe de 1.350 millones de euros que incorpora un derecho de conversión de acciones de nueva emisión a precio de mercado sin descuento, con saldo vivo a vencimiento mediante la compensación de créditos por capital en base a la emisión de warrants.
   El tipo de interés para el tramo A es de Euríbor más un diferencial variable y creciente a lo largo del periodo, del 3% el primer año, 3,5% el segundo y un 4% el tercero y cuarto año. Por su parte, el tipo de interés para el tramo B es de Euríbor más un diferencial variable y creciente a lo largo del periodo del 11% el primer año, un 13% el segundo, 15% el tercero y 16% el cuarto año.
   Respecto a los bonos convertibles, la firma del contrato de refinanciación bancaria recoge la reestructuración del bono convertible emitido por FCC en octubre de 2009 por importe de 450 millones de euros.
   Asimismo, se ha alcanzado un acuerdo de aplazamiento de la obligación de aportación de capital contingente por 200 millones de euros de FCC a Cementos Portland Valderrivas con las entidades financieras acreedoras de la filial.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios