www.diariocritico.com
Báñez, tras conocerse los datos del paro en la Unión: 'España lidera la bajada del desempleo en Europa'

Báñez, tras conocerse los datos del paro en la Unión: "España lidera la bajada del desempleo en Europa"

martes 15 de abril de 2014, 20:44h
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho este martes en Elche (Alicante) que "la recuperación va sobre ruedas" y ha indicado que, como demuestran los últimos datos de Eurostat, "España lidera la bajada de desempleo en Europa".

- Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura, entre las regiones con menos trabajo de Europa
   En ese sentido, Báñez ha insistido en que la creación de puestos de trabajo es "la absoluta prioridad" y el "eje de todas la medidas" adoptadas por el Gobierno en los últimos años, y ha asegurado que el empleo "es la garantía" que "transforma la sociedad" porque otorga "libertad" a las personas.

   Báñez ha clausurado junto al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, el foro sobre 'Clave de la política de empleo en la Comunitat Valenciana', ante un centenar de empresarios y ciudadanos de Elche.

   "Ha sido una crisis económica dura, pero ahora estamos en un momento diferente" en el que empieza la "recuperación" que va "sobre ruedas", ha dicho la ministra. Según Báñez, España ha pasado de ser "el epicentro de todos los problemas en Europa", a ser "el país que da estabilidad al euro desde el Sur".

   La ministra ha reclamado "más confianza en España" y "más confianza en la sociedad", porque "en el último año, y ahí están los últimos datos de Eurostat, España lidera la bajada del desempleo en Europa". "Eso es lo que ha empezado a cambiar en nuestro país", ha agregado.

   Además, ha apuntado que, según los datos de la OCDE, "España es un país protagonista de la creación de empleo en el último año", ya que es una de las economía donde más crece el empleo. "Esa es la nueva realidad española", ha resaltado.

   Aún así, Báñez ha reconocido sentirse "preocupada" por los cinco millones de españoles que "no tienen oportunidades" y "las comunidades autónomas que siguen liderando las tasas de desempleo en la Unión Europea". Y por ello ha anunciado que seguirán "trabajando" con el "tejido productivo" para reducir "el desempleo demasiado alto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios