www.diariocritico.com
El incierto futuro de Tyrion Lannister en 'Juego de Tronos'

El incierto futuro de Tyrion Lannister en 'Juego de Tronos'

martes 13 de mayo de 2014, 18:52h
El sexto episodio de la cuarta temporada de Juego de tronos, The Laws of Gods and Men (Las leyes de los dioses y los hombres) está dando mucho de que hablar. Hasta tal punto, que tanto Peter Dinklage como su personaje en la ficción, Tyrion Lannister han sido Trending Topic desde la emisión del episodio.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El escritor de este capítulo, Bryan Cogman ha desvelado algunas claves sobre The Laws of Gods and Men, que se centró en gran parte en el juicio de Tyrion, a Entertainment Weekly.

   De hecho, fue el primer episodio que no contó con la presencia de algún miembro de la familia Stark, coronando así a "los Lannister como la familia principal de la serie", por lo menos de momento, según ha destacado Cogman.

    "La redacción de este escena [la del juicio] es lo más divertido que he escrito. Me encanta el drama judicial y fue divertido jugar con las leyes de Poniente", explica Cogman. Además, el escritor compara las posturas y los gestos de Jaime y Tywin con los que veríamos en la actualidad en un consejero y el juez durante un receso judicial.

   Cabe destacar que la grabación del juicio duró cuatro largos días, según ha confesado Cogman, quien tenía que "permanecer atento y expectante durante muchas horas, lo que es agotador".

    Sobre las acusaciones por regicidio que recibe Tyrion, Cogman ha desvelado que "[los showrunners David Benioff y D. B. Weiss] me dieron las notas sobre los testimonios que querían escuchar antes de que escribiera el episodio". "Casi todas las acusaciones contra Tyrion son reales, el dijo esas cosas pero en otro contexto", afirma.

La traición de Shae

   Incluso si nos centramos en el testimonio de Shae (Sibel Kekilli), casi todo lo que describe la que hasta ese momento había sido el interés amoroso de Tyrion es veraz, aunque en un contexto muy diferente al que en realidad sucedió. También cobra gran relevancia el continúo juego de miradas entres los miembros de la familia Lannister: Cersei, Jaime, Tywin y Tyrion, obra del director del episodio Alik Sajarov para destacar la tensión y el drama familiar del clan del León.

   El único rayo de esperanza que ve Tyrion durante el juicio es cuando Jaime se le acerca para relatarle el pacto al que ha llegado con Tywin, pero todo se derrumba tras el testimonio de Shae. "[Tyrion] Sabía que estaba condenado de una forma u otra desde el inicio del juicio. Es una agradable sorpresa cuando Jaime llega y le ofrece un rayo de esperanza, entonces todo se viene abajo. Además, está no es la primera vez que su familia destroza una relación amorosa de Tyrion, para él, está sucediendo de nuevo", relata.

   Tyrion acaba exigiendo un juicio por combate para tener la oportunidad de ganarse su libertad antes que coopera en el plan que tenga en mente su padre. "Finalmente, tras años de sufrir burlas, abusos, ser golpeado... Tyrion prefiere morir armado que consentir más planes de su padre", afirma Cogman.

   Por último, el escritor ha desvelado que los tres episodios restantes serán aún más impresionantes. "El resto de la temporada se basa en el último tercio de Tormenta de Espadas. Muchos de los personajes no tienen vuelta atrás, así que es un gran climax", explica.

Un inesperado aliado

   EL séptimo episodio, titulado Mockingbird (El sinsonte), verá la luz el próximo domingo 18 de mayo y la sinopsis oficial reza: "Tyrion gana un inesperado aliado; Daario (Michiel Huisman) le pide a Danaerys (Emilia Clarke) que le deje hacer lo que el mejor sabe. Las advertencias de Jon Nieve acerca de las vulnerabilidades del Muro son ignoradas, y Brienne (Gwendoline Christie) sigue una nueva pista en su viaje con Pod (Daniel Portman)".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios