www.diariocritico.com
Leo hace del Barça el FC Messi: la entidad venden su alma al astro argentino, al que pagará 20 millones al año

Leo hace del Barça el FC Messi: la entidad venden su alma al astro argentino, al que pagará 20 millones al año

viernes 16 de mayo de 2014, 16:07h
El FC Barcelona ha anunciado este viernes que se ha llegado a un acuerdo para "la adecuación contractual" de Leo Messi, cuya firma de esta revisión y actualización se efectuará a lo largo de "los próximos días", tan solo a un día de que se juegue la 'final' por el título de Liga BBVA ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Fuentes de medios deportivos como Marca o AS estiman que el argentino ha arrancado los 20 millones anuales tras impuestos que pedía para renovar.
   Después de meses de negociaciones y rumores sobre el estado de las negociaciones, y de que tanto el presidente, Josep Maria Bartomeu, como directivos o el propio director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, aseguraran que el argentino debía ser el jugador mejor pagado del mundo al considerarlo el mejor del momento, ha llegado el anuncio del acuerdo.

   El club blaugrana, como es costumbre en temas contractuales a excepción del caso de Neymar, no ha anunciado cifras del acuerdo salarial ni tampoco si se amplía el contrato del jugador, que de momento tiene firmado hasta el 30 de junio de 2018, cuando tendría 31 años, y con una cláusula de rescisión actual de 250 millones de euros.

   Messi es ya una leyenda viva del club blaugrana. Es el extranjero con más partidos, también es el máximo goleador de la historia del club, con 354 goles oficiales en 424 partidos. El '10' azulgrana lleva cinco años seguidos superando los 40 goles por temporada y se encuentra a ocho dianes de superar a Telmo Zarra como el máximo realizador de la historia de la Liga.

   Desde la temporada 2004/05, en la que debutó, el equipo ha sumado un total de 21 títulos: 6 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubs, 2 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España. En el apartado personal, ha levantado cuatro Balones de Oro, tres Pichichis y tres Botas de Oro.

   Preguntado este mismo viernes en rueda de prensa por esta renovación, su entrenador, Gerardo 'Tata' Martino, se mostró encantado. "Creo que son cuestiones muy personales, le debe dar tranquilidad a Leo y fundamentalmente al club, por asegurarse al mejor jugador del mundo. Todo lo que haga bien a él nos va a servir a nosotros. Para el Barça y para Leo es una muy buena noticia", manifestó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios