www.diariocritico.com
BBVA Open Talent amplía el plazo para la presentación de proyectos hasta el 25 de junio

BBVA Open Talent amplía el plazo para la presentación de proyectos hasta el 25 de junio

lunes 09 de junio de 2014, 13:04h
BBVA Open Talent 2014 amplía el plazo de inscripción para participar en la sexta edición de la competición de startups innovadoras de base tecnológica. Los emprendedores que deseen presentar su iniciativa en cualquiera de las tres ediciones regionales, Europa, Norteamérica o Centro-Sudamérica, podrán hacerlo hasta el próximo 25 de junio a través de la web del Centro de Innovación BBVA.
Con esta ampliación de sus plazos, BBVA  quiere responder a las múltiples peticiones de los participantes, que en estos últimos días solicitaban más tiempo para preparar convenientemente sus candidaturas. El calendario de BBVA Open Talent  ha quedado revisado de acuerdo a los nuevos plazos de modo que los finalistas se anunciarán en la primera semana de agosto y se admitirán inscripciones hasta el día 25 de junio hasta las 12:00 am (CET). Después de esa hora no se aceptará ningún proyecto.

Los emprendedores que deseen participar en BBVA Open Talent deben cumplir los siguientes requisitos:

- Startups de carácter innovador con base tecnológica.
- Proyectos que estén en funcionamiento o que tengan como mínimo una beta o demo disponible.
- Que no hayan recibido una cantidad superior a 1.500.000 € en financiación durante el último año y que su facturación no sea superior a 1.000.000 € anuales.
- Deben haber sido constituidas con posterioridad al 1 de abril de 2010.

Los eventos de Next Bank, que acogerán las finales de BBVA Open Talent para elegir a los ganadores de cada región, se celebrarán en el 5 y 6 de septiembre en Bogotá para la edición de Centro-Sudamérica; el 18 y 19 de septiembre en Barcelona para la edición de Europa; y el 15 y 16 deoctubre, en México, para la de Norteamérica.

Categorías y premios

Las tres ediciones regionales de BBVA Open Talent 2014 responden al objetivo de llegar a más emprendedores en más países, al mismo tiempo que se amplían las oportunidades de ganar en las distintas zonas geográficas. Cada una de las ediciones mantiene dos categorías como son la dedicada a proyectos innovadores de base tecnológica (Digital Life) y la orientada a iniciativas financieras o de nueva banca (New Banking).

De este modo, BBVA Open Talent tendrá seis ganadores, uno por cada categoría y región, que serán premiados con el equivalente a 30.000 euros. Además, el público podrá elegir su proyecto favorito en las votaciones online, el cual acompañará a todos los ganadores a la Crash Acceleration Week en Nueva York. Durante esta semana los ganadores de BBVA Open Talent podrán dar a conocer sus proyectos ante posibles inversores e incubadoras de negocio y, recibirán asesoramiento de expertos en el entorno de emprendimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios