www.diariocritico.com

Según Diners Club Spain

Iberia se consolida en 2013 como la línea preferida para los viajes de negocios

Iberia se consolida en 2013 como la línea preferida para los viajes de negocios

miércoles 16 de julio de 2014, 13:01h
Iberia se posicionó en 2013 como la aerolínea más utilizada en los viajes corporativos según el número de operaciones, con un 39,7%, a pesar del descenso de 5,6 puntos porcentuales respecto al año anterior, según recoge el estudio realizado por Diners Club, compañía especializada en la emisión de medios de pago, sobre el comportamiento del gasto en los viajes de negocios.
La muestra utilizada para este análisis ha sido la cartera de clientes de la Cuenta de Viaje que posee la compañía, en la que aglutina al 50% de las empresas que forman parte del Ibex-35.    

Respecto a la distribución del gasto de estas empresas en los viajes corporativos, destaca el hecho de que el 70% del mismo se destina al transporte aéreo. En este sentido, el estudio dedica un capítulo al estudio de las aerolíneas más utilizadas, en función del número de operaciones y de su facturación.
  
Si bien Iberia es la aerolínea con más peso en el sector de los viajes corporativos, cada vez adquiere más importancia Vueling, que con un 14,2% del número de operaciones, 3,8 puntos porcentuales más que en 2012, se posiciona en segundo lugar consolidándose "como alternativa para los vuelos europeos". Hay que destacar que ambas aerolíneas pertenecen al grupo IAG.
  
El tercer lugar lo ocupa Air Europa, del Grupo Globalia, que consiguió en 2013 un 8,7% del total de las operaciones, lo que supone 2,6 puntos porcentuales más respecto al año anterior. Desde Diners Club achacan este aumento al hecho de que Iberia haya cerrado varias rutas de largo recorrido.
  
La alemana Lufthansa y Binter Canarias completan los cinco primeros puntos de la lista. Air France, British Airways, la portuguesa TAP, y las 'lowcost' Ryanair y easyJet ocupan los siguientes cinco puestos, en ese orden, hasta completar en 'top 10'.

IBERIA TAMBIÉN ES LÍDER EN FACTURACIÓN.   

De nuevo, pese a que Iberia también se posiciona en primer lugar respecto al volumen de facturación, con un 47,8% del total, la aerolínea del grupo IAG registra un descenso de más de diez puntos porcentuales respecto a 2013. Sin embargo posee casi la mitad del mercado del viaje corporativo.
  
Según los autores del estudio, la causa podría estar en una "bajada del promedio medio" de sus billetes de vuelo, por el "mayor protagonismo" de Iberia Express.
 
En contraste, la aerolínea Air Europa ocupa el segundo lugar respecto a la facturación, con un 8,5% y 0,9 puntos porcentuales más, seguida de Lufthansa en tercer lugar, con un 5,6%, lo que supone un aumento de 1,9 puntos porcentuales más respecto a 2012.

MADRID Y BARCELONA, LOS DESTINOS MÁS FRECUENTES.   

Respecto a los destinos aéreos más frecuentes, Madrid y Barcelona son las ciudades a las que más vuelan los viajeros corporativos, ya que abarcan un 32% de la cuota de mercado.
  
El estudio registra un comportamiento similar en el mercado hotelero, ya que tanto la capital de España como la Ciudad Condal, con un 17,8% y un 10,4% respectivamente, son las ciudades con un mayor número de reservas. Hay que destacar el descenso de 1,2 puntos porcentuales de Madrid respecto a 2013.
  
Se observan pequeñas variaciones de una año para otro en el número de noches que el viajero de empresa pernocta en los hoteles. La tendencia es no pasar más de una noche fuera de la ciudad de origen, ya que esta opción acapara el 62% del total.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios