www.diariocritico.com

Variedad y, a la par, mezcla de estilos 

Calle Caliente, Gene Taylor, Red House: una terna de lujo hace el paseíllo en el Bogui Jazz

jueves 07 de agosto de 2014, 11:17h
Una terna de lujo. Un cartel que en la Feria de San Isidro, y en cualquier coso taurino, sería de máximo interés es el que programa para el fin de semana esa especie de Las Ventas del jazz que es la Bogui. Ahí es nada, menudos torerazos del jazz, Calle Caliente, Gene Taylor y  Red House. El éxito y su salida a hombros está asegurado. Y olé.
  • Gene Taylor y Red House

    Gene Taylor y Red House
    1


  • 1

El turno comienza y se calienta este jueves. Con Calle Caliente, claro, el grupo que durante más de un lustro, a finales de los 90 y principios del 2000, fue lanzado por el bajista y compositor Miguel Blanco.Y ya entonces 'cortó' las orejas virtuales y encandiló al público madrileño participando, además, en los más emblemáticos festivales de Jazz de España..

 Y también se internacionalizó triunfando en Francia, Portugal, Israel, Bolivia y otros países. Ahora el experimentado septeto de Latin Jazz alcanza las más grandes cimas de este género musical con un espectáculo lleno de fuerza y frescura que es capaz de hacer vibrar al público más exigente, incluso desatando la locura de baile frenético y sin ataduras.

Mezcolanza perfecta y bailonga

¿Qué decir/escribir del original, pintoresco y genial pianista californiano Gene Taylor, uno de los grandes/grandes de la historia, ahora nuevamente de gira por Europa. El teclista, versado como pocos en el estilo Boogie Woogie se une a la que considera como 'su' banda en España, Redhouse, a su vez la más reconocida del blues-rock de nuestro país.

De modo que no valdrá solo con escuchar y disfrutar, ya que la mezcolanza Taylor/Redhouse están dispuestos a imprimir en el público unas ganas de bailar a tope. Taylor, que se ha curtido con músicos de la escena del blues de la costa oeste de los Estados Unidos de America como Big Joe Turner y T-Bone Walker, es así el complemento perfecto para que vuelvan a triunfar y abrir la Puerta Grande del Bogui. Y olé.

Bogui Jazz.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios