www.diariocritico.com

Guardiola lo pidió al club tras la lesión de Javi Martínez

Sorpresa total: el Bayern de Guardiola se lleva a Xabi Alonso por 10 millones

Sorpresa total: el Bayern de Guardiola se lleva a Xabi Alonso por 10 millones

jueves 28 de agosto de 2014, 11:23h
El Bayern de Múnich ha anunciado este jueves, a través de las redes sociales, y confirmado de manera oficial después, el fichaje inminente del centrocampista Xabi Alonso, procedente del Real Madrid, a la espera de las correspondientes pruebas médicas.  "El FC Bayern confirma las conversaciones con Xabi Alonso y el Real Madrid. Se espera que el español pase hoy el chequeo médico", reza el mensaje publicado en la cuenta oficial del club bávaro en Twitter. Distintas fuertes de la prensa deportiva apuntan a un coste de 10 millones por su traspaso.

- Alonso se despide de la selección tras más de 11 años en sus filas
El club bávaro, muy presionado por su entrenador, Pep Guardiola, tras la grave lesión de Javi Martínez, que le tendrá apartado de los terrenos de juego al menos hasta abril, no sólo ya reconoce el acuerdo, sino que incuso explica los motivos del fichaje. "Xabi puede jugar mínimo dos años más al máximo nivel", cual afirma Mathias Sammer, director deportivo del club, siempre atento a los deseos del míster catalán.
El futbolista vasco anunció este miércoles su retirada de la selección española, 11 años después de su debut con el combinado absoluto en los que ha disputado 114 partidos y ha marcado 15 goles, siendo parte fundamental del equipo que conquistó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

Así, Xabi Alonso pone fin también a su etapa en el Real Madrid, adonde llegó en el curso 2009-10. En las últimas cinco temporadas, se ha convertido en una pieza fundamental del conjunto blanco, jugando 229 partidos en competición oficial. Además, el jugador tolosarra ha conquistado una Liga española, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa en este periodo.

   No obstante, la llegada del alemán Toni Kroos al centro del campo madridista le ha cerrado las puertas del once titular de Ancelotti, por lo que Alonso está a punto de embarcar en una nueva etapa bajo las órdenes del técnico catalán Pep Guardiola.

- Alonso se despide de la selección tras más de 11 años en sus filas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.