www.diariocritico.com
La columna de Gema Lendoiro: 'Madame Trierweiler, una venganza elegantemente cínica y letal'

La columna de Gema Lendoiro: 'Madame Trierweiler, una venganza elegantemente cínica y letal'

jueves 04 de septiembre de 2014, 11:21h
Que te pongan los cuernos, duele. Que lo hagan con una más joven, más. Si, encima, se entera todo el país y parte del mundo entero, la cosa alcanza proporciones épicas. La venganza no podía ser liviana. Francamente, no se me ocurre mejor devolución para alguien que te ha puesto los cuernos públicamente y con una mujer mucho más joven que tú, que hacerlo publicando unas memorias que, a buen seguro, leerá todo Dios. Al menos en la oposición. Una suerte de ojo por ojo pero con mucho charme, ni más ni menos que al estilo francés. Todos recordarán como François Hollande, Jefe del Estado francés, protagonizó un escándalo típico del inquilino del Elíseo hace más o menos un año. En España somos más sosos en cuestiones de sexo, lo nuestro sigue siendo más escándalo de corrupción, casi siempre, además, casposa. Hasta en eso los gabachos resultan, a todas luces, mucho más elegantes que nosotros. No me digan que no nos daría vidilla pillar a Mariano Rajoy saliendo de madrugada en moto de la casa de Penélope Cruz después de una noche loca y apasionada. Sí, ya sé que a Mariano le pegaría más una Norma Duval pero es que no encuentro una jovenzuela para ilustrar el ejemplo. 

El caso es que Hollande fue pillado por unos paparazzi el año pasado y su pareja, Valérie Trierweiler, se pilló tal ataque de ansiedad que a punto estuvo de morir. Bueno, al menos fue ingresada unos cuantos días para olvidarse del mundanal ruido. Y, un año después de la tormenta, se supone, debería llegar la calma. Pues no va a ser posible. No, al menos, para Hollande que se ha tenido que envainar que su ex publique un jugoso libro contándolo todo. De secretos de Estado parece ser que no dice rien de rien y menos mal. Pero hasta que a Françoise le han asegurado que de ese tema no se habla en las memorias, el susodicho ha tenido que pasar unas cuantas noches en vela. Bien merecido se lo tiene, por otra parte. Sí desvela la ex que el flamante socialista llama a los pobres "los sin dientes" ¿No me digan que no es un regalazo como un diamante para la derecha que la ex haga semejantes declaraciones? Un proyectil en la línea de flotación del gobierno socialista que no pasa precisamente sus mejores horas debido a que, justamente no parecen ser tan socialistas como prometían. Y ahora, de colofón, la frase de marras. Es una venganza perfecta, redonda. 
Yo me alegro mucho. Muchísimo. Me alegro como mujer. Porque la chulería de machito debe ser devuelta con elegancia de cabrona. Y Valérie ha demostrado que lo es. Hollande, al que ya le podíamos ir poniendo el sobrenombre de pichafloja, ya le vale. A ver si ya, de una buena vez y por todas, aprende. Recuerden ustedes que aquí el osito amoroso (que ni que fuera Brad Pitt) dejó a la madre de sus cuatro vástagos, la también socialista Ségolègne Royal, por la periodista Valérie Trierwellier. Los calentones del dirigente francés, se ve, son lo suyo. Y claro, donde las dan, las toman. Valérie, mujer de origen humilde pero orgullosa de ello, con una gran carrera como periodista, que ha llegado a lo más alto dentro de la república de la France, humillada de esa manera. Ella, que es socialista. Por un hombre también socialista. Eso es demasiada humillación. Los prejuicios de la izquierda gala también dan por hecho que lo de poner los cuernos y llevar una doble vida, eso es más propio de la derecha. Parece que el caso Strauss-Khan no les hizo mella. 
El caso es que las memorias salen hoy a la venta con el sugerente título "Merci pour ce moment" (Gracias por este momento) ¿Se puede ser más elegantemente cínica? Bien pensado, debería haberse llamado  Va te faire enculer, sale fils de pute. Je t´en prie. Francamente creo que es el mensaje que se ajusta más al pensamiento real de Madame Trierweiler.

Me puedes seguir en twitter. Avec plaisir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios