www.diariocritico.com

Morrissey, St. Vincent o Cat Power

Los diez conciertos que no te puedes perder este otoño

Los diez conciertos que no te puedes perder este otoño

miércoles 24 de septiembre de 2014, 19:29h
No todo es malo con la llegada del otoño, puede que el buen tiempo nos abandone pero los amantes de la música podemos estar de enhorabuena porque la caída de las hojas de los árboles suele coincidir con una de las mejores épocas para la música en directo. Os dejo con diez conciertos recomendados para 'gourmets' musicales, de grandes nombres como Elton John o Morrissey a apuestas como Ty Segall o St, Vincent, pasando por artistas de culto como The Long Ryders o Stiff Little Fingers.
Elton John

¿Por qué no te lo puedes perder? Porque a pesar de haber tenido una carrera llena de altibajos, con unos sonrojantes años 80 de por medio, es imposible que en un concierto de Elton John no suenen siete u ocho clásicos del calibre de 'Tiny Dancer', 'Rocket Man (I Think It's Going to Be a Long, Long Time)' o 'Your Song'

6 de diciembre Palau Sant Jordi de Barcelona
1 de noviembre Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid
2 de noviembre Bilbao Exhibition Centre



MAD Live´ 14 (The National, The Kooks, Mando Diao...)

¿Por qué no te lo puedes perder? Porque The National es uno de los grandes grupos del siglo XXI y siempre es una gran ocasión poder cantar a voz en grito con Matt Berninger 'Bloodbuzz Ohio' o 'Pink rabbits'. (The National de la nada al estrellato en diez canciones)

31 de octubre Barclaycard Arena de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid)



Sharon Jones and The Dap-Kings

¿Por qué no te lo puedes perder? Por que Sharon es la gran voz de la nueva oleada soul y, encima, presenta su mejor disco hasta la fecha, ¿Necesitas otra razón? Aquí la tienes, Los Coronas actuarán de teloneros.

18 de noviembre, Palau de la Música, Barcelona
19 de noviembre, Sala La Riviera de Madrid
20 de noviembre, Sala Kursaal Eszena de San Sebastián
22 de noviembre, Auditorio Mar de Vigo



St. Vincent

¿Por qué no te lo puedes perder? Porque Annie Clark está en el mejor momento de su carrera y anda presentando el que es, según nuestra humilde opinión, el mejor disco de lo que llevamos de año (vea Los mejores discos de 2014 (por ahora))

Martes 25 de noviembre - BARCELONA (SALA APOLO)
Miércoles 26 de noviembre - MADRID (JOY ESLAVA)



Quique González y Lapido

¿Por qué no te lo puedes perder? Porque ver juntos a dos grandes de la historia de nuestra música popular siempre es un acontecimiento, no en vano, los dos son grandes favoritos de nuestro periódico apareciendo en varias de nuestras listas como las 100 mejores canciones del pop español (Vea aquí con que canción y en que puesto: Del 70 al 61 / Del 50 al 40) o las 10 mejores canciones nacionales del año pasado.

30 de octubre 2014, Santiago de Compostela
15 de noviembre 2014, Bilbao
21 de noviembre 2014, Valencia
22 de noviembre 2014, Madrid
28 de noviembre 2014, Granada



The Long Ryders

¿Por qué no te lo puedes perder? Porque este grupo de culto es una de las grandes bandas de lo que, posteriormente, se llamaría Americana o Country rock alternativo. Y si no te vale, porque el gran Gene Clark colaboró con ellos en su disco 'Native sons' de 1984.

4 de diciembre, Madrid
5 de diciembre, Valencia



Stiff Little Fingers

¿Por qué no te lo puedes perder? Porque como decían en 'Alta fidelidad' estos norirlandeses les enseñaron todo lo que sabían a Green Day, y lo hicieron 15 años antes de que apareciese 'Dookie'

24 de Noviembre  SALA RAZZMATAZZ 2 Barcelona + Penny Cocks + The Gundown 15/ 20?
25 de Noviembre  MADRID - SALA COPÉRNICO + Rollercoaster Kills + Las Venas 15/ 20?



Ty Segall

¿Por qué no te lo puedes perder? Porque el niño maravilla del garaje californiano se ha sacado de la manga su mejor disco con 'Manipulator' y puede ser 'the next big thing' entre los amantes del rock and roll. (Vea la crítica de 'Manipulator')

23 de octubre: BARCELONA (Sala Apolo)
24 de octubre: MADRID (Sala But)


Morrissey

¿Por qué no te lo puedes perder? Porque fue el cantante de los Smiths y tú no. (Vea también: El bocazas ataca de nuevo: las 10 mejores canciones de Morrissey)

9 octubre 2014 Barclaycard Arena MADRID
10 octubre 2014 Sant Jordi Club BARCELONA


Cat Power

¿Por qué no te lo puedes perder? Por haber escrito 'The greatest' o 'Nothin' But Time', por salir en 'My blueberry nights', por 'I Don't Blame You'...

13 de noviembre. 21h L'Auditori. Barcelona
16 de noviembre. 21,30h La Riviera. Madrid

Y UN EXTRA: Sharon Van Etten

¿Por qué no te lo puedes perder? Porque su último disco 'Are we there' es una maravilla y las maravillas no abundan en el mundo

10 de diciembre - Barcelona - El Foyer, Gran Teatre del Liceu de Barcelona

11 de diciembre - Madrid - Teatro Lara - American Autumn

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios