www.diariocritico.com
Ahora, más de 10 años a la vanguardia de la investigación odontológica

Ahora, más de 10 años a la vanguardia de la investigación odontológica

lunes 06 de octubre de 2014, 09:30h
El doctor Iñaki Cercadillo presentará las conclusiones preliminares de un estudio sobre implantes dentales de carga inmediata.
En el próximo congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, que se celebra el próximo mes de noviembre en Salamanca, el doctor Iñaki Cercadillo, director de la Clínica Odontológica Ahoa, presentará las conclusiones preliminares de un estudio de carga inmediata, junto al equipo de Cirugía Bucal de la Universidad de Barcelona.

La finalidad de este estudio es evaluar los resultados a largo plazo en el éxito del tratamiento y en la satisfacción de los pacientes tratados mediante la carga inmediata de un maxilar completo.
Este tratamiento presenta múltiples ventajas para los pacientes: se reduce el número de cirugías y el tiempo de tratamiento total, y sobre todo pueden disfrutar de los dientes desde el primer día de tratamiento, sin necesidad de esperar meses para poder comer y sonreír satisfactoriamente. La calidad de vida de los pacientes que eligen este tipo de tratamientos mejora claramente respecto a los protocolos clásicos, tal y como indican muchos estudios recientes. La intención del estudio realizado es confirmar este hecho diferenciador y constatar que los resultados conseguidos siguen siendo satisfactorios incluso a los diez años de realizar el tratamiento.

Otra de las líneas de investigación en las que trabaja el doctor Cercadillo es la cirugía guiada. El próximo mes de octubre, en el congreso Nobel Biocare Symposium 2014 que se celebra en San Sebastián, presentará los primeros resultados obtenidos con un nuevo protocolo en cirugía guiada que lleva desarrollando desde el 2006, cuando se llevaron a cabo los primeros casos.
Aunque estas son las investigaciones más recientes, el doctor Cercadillo hace más de diez años que combina la práctica profesional con la investigación, especialmente en las áreas de la implantología dental de carga inmediata y la cirugía guiada.

Fruto de su trabajo investigador, la Clínica Odontológica Ahoa ha sido nombrada recientemente centro investigador asociado al Hospital Odontológico Universitario de Bellvitge (CEIC-HOU) por la Generalitat de Catalunya. Esta nueva posición le permite presentar los resultados de sus tratamientos en investigaciones clínicas en el marco del grupo de Patología Quirúrgica Bucal de la Facultad de Odontología.

Ahoa, con el doctor Iñaki Cercadillo a la cabeza, contribuye con su investigación también en el sector privado, ya que desde hace más de cinco años colabora con la empresa Ball Head System en el diagnóstico, diseño y confección de prótesis personalizadas, con el desarrollo de nuevos tratamientos. Hasta el momento tienen registradas tres patentes europeas y han lanzado un catálogo con catorce productos, destancando el tornillo angulable BHS-30. El doctor Cercadillo ha presentado este producto en numerosos congresos de sociedades científicas, como por ejemplo, la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica o la Internacional Association for Dental Research.


Sobre Iñaki Cercadillo

Iñaki Cercadillo, especialista en cirugía e implantología bucal de carga inmediata con más de diez años de experiencia en el sector, es director de la Clínica Odontológica Ahoa, fundada en el 2011. Además de la práctica profesional, el doctor Cercadillo es docente de la Unidad de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Universidad de Barcelona y miembro investigador de diferentes entidades públicas y privadas, como el grupo de investigación biomédica IDIBELL del Hospital de Bellvitge.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios