www.diariocritico.com
Anaut sigue presentando el mejor 'soul' y 'rhythm and blues' patrio

Anaut sigue presentando el mejor 'soul' y 'rhythm and blues' patrio

lunes 13 de octubre de 2014, 20:13h
Tras presentar su primer trabajo en decenas de conciertos y festivales como Enclave de Agua (Soria) ante más de 4.000 personas, Festival Sonorama (Aranda de Duero) o Festival Lavapies Diverso (Madrid), ANAUT  llega con "140" a Bilbao, Huesca y Zaragoza.
ANAUT es un cuarteto de soul y Rhythm and blues con música original escrita por Alberto Anaut. Este madrileño de 32 años se ha rodeado de un sexteto de músicos llenos de talento para grabar su primer trabajo '140'. El nombre es un homenaje a los 140 mecenas que lo hicieron posible a través de micromecenazgo.

Alberto Palacios ANAUT empezó a estudiar guitarra y teoría musical a los ocho años. Para él la creación es un valor ineludible, o como él lo explica, "en mis proyectos ser el compositor, el letrista y el líder de la banda en escena se ha convertido en el enfoque más personal que he encontrado en la música".

ANAUT creció musicalmente en los 60 y los 70. El tocadiscos de su casa rezumaba rhythm and blues, country y soul. Agradecido por semejante herencia, su propósito ahora es devolver ese sonido auténtico a la música de hoy. Su voz es cálida y áspera y recuerda a la de sus ídolos: Ray Charles, Otis Redding, Al Green...También es conocedor y admirador de otros músicos jóvenes como Amos Lee o Black Joe Lewis.

Su estilo en la guitarra es una mezcla a partes iguales de jazz, blues y funk. Sofisticado por momentos pero sin perder de vista que el fin último de la música es comunicar y hacer bailar al público. Su primer héroe fue George Benson. Su swing, su sonido y su habilidad para combinar la voz y la guitarra marcaron su aprendizaje, licenciándose en instituciones académicas de renombre como el Conservatorium van Amsterdam (Holanda, 2013).

ANAUT ha tenido la oportunidad de actuar en varios de los más prestigiosos festivales de jazz de España, como el Jazzaldia San Sebastián, Vitoria, Getxo, Madrid y otros muchos más. De su experiencia en Holanda son reseñables sus actuaciones -
 
con diversos proyectos- en el prestigioso programa nacional de televisión Vrije Geluiden, en el auditorio Bimhuis de Ámsterdam, el Theater Karroessel o K-pier Nieuw Vennep.
ANAUT y su banda tras actuar con su primer trabajo en decenas de conciertos y festivales como Enclave de Agua (Soria) ante más de 4.000 personas, Festival Sonorama (Aranda de Duero) o Festival Lavapies Diverso (Madrid), presentan en Bilbao, Zaragoza y Huesca las canciones de su primer disco, '140'. Un trabajo del que en Diariocrítico elegimos 'Phony Money' como una de nuestras canciones nacionales favoritas del año pasado.

- Las mejores canciones nacionales de 2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios